Por Fabián Morales (@Fabianesfutbol)

Borussia Dortmund fue a la casa del SC Paderborn 07 y ratificó las enormes diferencias entre ambos conjuntos, goleando por 6-1 y con la participación estelar del inglés Jadon Sancho, quien convirtió un triplete en el Benteler-Arena.

Dortmund vs. Paderborn: goles, resumen, mejores jugadas y ...

Tras el triunfo de Bayern München durante la jornada de este sábado, el cuadro dirigido por Lucien Favre estaba obligado a sumar una victoria para mantener una mínima ilusión de darle caza al líder de la Bundesliga. No obstante, la primera etapa no fue sencilla, ya que si bien el visitante tenía la posesión del balón (71%), el local aguantaba el empate sin goles, marcador con el que se fueron al entretiempo.

Este escenario cambió radicalmente en el segundo lapso, donde el conjunto forastero liberó todo su potencial ofensivo. En cuatro minutos, el Dortmund puso las cosas en orden, con los goles de Thorgan Hazard (54′) y Jadon Sancho (57′). Tras el 2-0, el extremo inglés exhibió un mensaje, donde exigió justicia para George Floyd, quien fue asesinado por la policía estadounidense en Minneapolis.

Jadon Sancho marca y pide justicia para George Floyd [VIDEO ...

El local, presionado por su posición en la tabla (es último con 19 puntos), fue en busca de la portería rival y logró el descuento, tras el lanzamiento penal de Uwe Hünemeier (72′).

Sin embargo, esa esperanza se esfumó en la recta final del encuentro, donde el cuadro amarillo mostró una notable fortaleza física. Sancho (74′, 90+1′), Achraf Hakimi (85′) y Marcel Schmelzer (89′) configuraron el 6-1 definitivo, ante el desconsuelo de los dueños de casa, quienes disfrutan sus últimos días en la Primera División alemana.

El partido de Sancho es digno de admirar, ya que según las estadísticas de SofaScore, realizó un partido perfecto (nota 10). El ex Manchester City se movió por todo el frente del ataque, aprovechando la ausencia del noruego Erling Braut Haaland, alcanzando un 100% de efectividad en sus remates (tres tiros, tres goles).

Las estadísticas de Jadon Sancho en el triunfo del Dortmund

Con este resultado, Borussia Dortmund llegó a 60 puntos, a siete unidades del líder Bayern München y con cinco fechas por disputarse del certamen teutón. Su próximo rival será Hertha Berlín, quien llega en un gran momento, tras sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos.

View this post on Instagram

JUSTICIA PARA FLOYD | Las manifestaciones en contra del racismo en tierras gringas llegaron a la mismísima Bundesliga y el dueño de la jornada lo hizo saber en el 6-1 del Dortmund ante Padeborn: Jadon Sancho 🗃🐝 #BVB. . El extremo inglés tiene 20 años y pertenece a la empresa Elite Project Group, quienes lo vieron completar el 92% de sus pases, reflejado en 46 entregas correctas en base a sus 71 contactos con la pelota. ¿Qué te parece su mensaje y el match que se mandó? Obtuvo 10/10 con nota máxima y 100% de efectividad (3/3) 📍 #Bundesliga. . GOLES. ⚽️ 0-1 T. Hazard (54’). ⚽️ 0-2 J. Sancho (57’). ⚽️ 1-2 U. Hünnemeier (72’). ⚽️ 1-3 J. Sancho (74’). ⚽️ 1-4 A. Hakimi (84’). ⚽️ 1-5 M. Schmelzer (89’). ⚽️ 1-6 J. Sancho (90’).

A post shared by Peloteros️️ TV 📱 (@peloterostv) on

Créditos: Mediotiempo / Depor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí