Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Hasta antes de la irrupción de Ronaldinho en Barcelona, el encargado de hacer magia-marketing para Nike era Edgar Davids (porque los goles los tenia Ronaldo), quien destacaba por su destreza con los skills y todo tipo de lujitos, aprendidos de su pasión por el fútbol callejero.

Por esa época, se aproximaba la Eurocopa 2004 y Davids aprovechó sus tiempos libres para jugar una pichanga épica con cinco desconocidos; sin embargo, solo uno tuvo el honor de formarse justo a un lado de él para esa fotografía, quien nos reveló su experiencia junto al jugador que usaba lentes debido a un glaucoma. ¿Su nombre? Ezra Tentua.

El holandés Ezra nos contó lo que recordaba de aquel partido, pero para ubicarte, se jugó en Ámsterdam y correspondió al torneo de fútbol callejero organizado por el propio Davids, quien aún por ese entonces no había definido bien este proyecto, pero poco a poco fue tomando fuerza en distintas ciudades del mundo.

View this post on Instagram

Street soccers finest!( I was playing for juve at that time!)

A post shared by Edgar Davids (@edgardavidsofficial) on

El muchacho reveló detalles de su experiencia, compartiendo calle con el legendario mediocampista de la selección holandesa y por ese entonces capitán de su selección.

“En ese tiempo yo jugaba fútbol callejero y lo conocí a través de otros jugadores de la misma disciplina. Él mismo fue el que organizó e hizo todo ese torneo, porque quería seleccionar a los mejores futbolistas callejeros de Holanda recuerdo bien, así que me invitó a participar y me eligió para representar a mi país, qué mejor. Fue un sueño”, dijo a Peloteros TV. Casi 17 años después, así luce el hombrón.

Una de las curiosidades de la captura, es que se puede ver al equipo vestido con la camiseta del Real Madrid, exceptuando Davids. Con respecto a ese tema, Ezra nos confirmó que el jugador de lentes estaba impedido de usar otra marca que no fuese Nike, exceptuando los modelos de Juventus, su club de esa temporada.

Pascal Doest (Instagram:pascaldoest) fue otro de los acompañantes de Ezra en la imagen e incluso fue etiquetado en el post, mediante una usuaria que lo reconoció, pero hasta el cierre de este reportaje no logramos contactarlo.

HASTA HACE POCO | Ezra instala pisos flotantes y aquí aparece en acción

STREET SOCCER TOUR 2010 | SEGUNDA PARTE

El testimonio que conocimos data de 2004, sin embargo, más de un lustro después, llegamos a las catorce estaciones del “Street Soccer Tour”, proyecto iniciado por toda Europa y África. Lo que venía era la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero la primera estación es en la misma ciudad de la pichanga anterior: Amsterdam.

  1. AMSTERDAM fT. RYAN BABEL

El primer capítulo del tour se lleva a cabo en el complejo deportivo del exfutbolista en Ámsterdam, Holanda. Allí podemos ver a Edgardo y su team, integrado por Little Pinto, Ricky, Dju Dju, Orry, Vaantje, Terror y Wasinho. Junto a ellos, se enfrentarán a distintos equipos para determinar qué combinado es el mejor en el fútbol callejero.

2. LONDRES Ft. MICHAEL ESSIEN

El primo canino de Gary Medel y su equipo emprenden el viaje para enfrentarse a los más brígidos de ese país en el fútbol calle, los “Hammmersmith Fulham Boys FC”. Ya en tierras británicas, y con Michael Essien de invitado de lujo, los protagonistas del documental se imponen a sus rivales.

El tercer y último destino del conjunto en Europa es París, Francia. Allí disputaron varios
partidos, pero les recomiendo que se deleiten con el golazo de Vaantje, quien paseó a sus rivales y definió de taco para mandársela a guardar a sus contrincantes.

4. FRANCIA | SEGUNDO EVENTO

Finalizada su estadía en tierras galas, los “Street Legends” emprenden vuelo a Dakar, Senegal. Ya de lleno en el partido, los holandeses le pasaron por encima a sus contrincantes a base de caños y golazos, mientras algunos habitantes del lugar se maravillaron con las habilidades de Davids y compañía.

5. DAKAR, LA PREVIA

6. DAKAR, LA BATALLA

Una de las visitas ilustres en su viaje a Senegal fue Khalilou Fadiga, exfutbolista del histórico seleccionado africano que logró llegar a los cuartos de final en el Mundial de Corea-Japón 2002. Dicho equipo dio la sorpresa y logró dejar fuera de octavos de final a Uruguay y Francia.

En esa ocasión, Fadiga jugó cuatro de los cinco partidos disputados, anotó un gol en el empate 3-3 ante Uruguay, además de estar involucrado en el robo a una joyería, pocos días antes del debut de su equipo en tierras asiáticas.

A propósito, durante el Día del Trabajador se confirmó que Khalilou había dado positivo por COVID-19, en una de las últimas noticias que supimos de su presente.

Los últimos destinos de Edgar fueron Kenia y Sudáfrica. Ahí, los deportistas compartieron con niños y jóvenes de los estratos más bajos del país, pertenecientes a fundaciones de apoyo.

Un material fácil y ligero para ver en esta cuarentena, en donde podrás apreciar el talento
de Edgar Davids y sus compañeros. Los capítulos están disponibles en YouTube, así que
invitamos a nuestros lectores a capear el encierro con la habilidad de estos excepcionales
jugadores.

9-14. EL RESTO DE LA GIRA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here