Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Nos imaginamos que, al igual que el team de PeloterosTV, ya tienes enfriando los refrescos para el retorno de La Liga. Y es que esta es una buena semana para los aficionados del fútbol, por lo que te traemos la previa de lo que será la vigésimo octava fecha de este torneo que regresa el 11 de junio.

Dicho campeonato está en pausa desde el 10 de marzo, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidieron suspender los partidos por dos semanas. Luego de eso, el 23 de marzo ambas instituciones anunciaron la suspensión total de todas las ligas de este deporte debido a la delicada situación sanitaria que atravesaba el país, siendo en esa fecha una de las naciones con más fallecidos a causa del COVID-19.

Anterior a esta suspensión, jugadores del Valencia arrojaron positivo por coronavirus. Entre ellos, Ezequiel Garay, primer futbolista de La Liga en ser diagnosticado con esta enfermedad. Posteriormente se informó que sus compañeros de equipo José Luis Gayá y Eliaquim Mangala también poseían el virus. El cuadro che fue el conjunto español más afectado por la pandemia, con un total de diez miembros contagiados, entre jugadores y directivos. Eso sí, actualmente todos ellos se encuentran recuperados.

El mensaje de Ezequiel Garay, aislado por el coronavirus, en un ...

Debido a esto, el 28 de abril, las autoridades a cargo del torneo comenzaron a realizar un testeo masivo a los jugadores de todos los clubes. Lo anterior fue un requisito del Consejo Superior de Deportes (CSD) a los organizadores de la LFP, para conceder el visto bueno de una eventual vuelta a los entrenamientos y la puesta a tono de los deportistas.

Esta aprobación llegaría el 4 de mayo en el marco del Plan 0, proyecto de las autoridades gubernamentales españolas, dando inicio a un proceso de desconfinamiento de manera progresiva y con varias precauciones sanitarias. Dicha fecha marcó la vuelta a los entrenamientos de la mayoría de los equipos de Primera División.

Arturo Vidal: "Pisar el césped es un avance, pero estamos lejos de ...

Luego de poco más de un mes desde aquello, los planteles ya comienzan a palpitar lo que será la vuelta a las canchas para jugar la fase final de La Liga, en donde se definirá al campeón del torneo y los representantes de España en las competiciones europeas.

Algunas de las novedades del retorno del fútbol a tierras ibéricas es la implementación de innovadoras medidas para la retransmisión de los partidos, en donde la empresa VIZRT implementará imágenes animadas para las gradas, además del audio de los aficionados que será digitalizado y producido por los creadores del videojuego FIFA.

DATO: Tras petición del gobierno español, La Liga tomó la determinación de emitir gratuitamente los partidos del campeonato en los hogares de ancianos del país. Lo anterior para regalonear a la población que se vio más afectada por el COVID-19.

La Previa

Jueves 11 de junio

El campeonato volverá con el derbi sevillano: Sevilla vs Real Betis. Este encuentro tiene todo para ser uno de los mejores de la fecha debido a la gran rivalidad entre estos dos vecinos. Los blanquirrojos (3°) llegan como favoritos al clásico tras su buena campaña que los tiene en la parte alta de la tabla, pero el cuadro bético (12°) espera dar la sorpresa en su visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

LaLiga Santander 2019 - 20: El Betis-Sevilla, el día de las ...

Viernes 12 de junio

Granada (9°) recibirá en el Estadio de Los Cármenes a Getafe (5°), equipo que buscará los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación a la UEFA Europa League. Mientras que la jornada la cierra el Valencia (7°), quien se enfrentará a Levante (13°) en el derbi valenciano.

Sábado 13 de junio

El partido más destacado de la jornada sabatina es la visita del puntero, Barcelona (1°) a Mallorca (18°). El equipo de Arturo Vidal volverá a las canchas con el objetivo de estirar los dos puntos de ventaja que tiene sobre su más cercano competidor, Real Madrid (2°).

Aún no hay confirmación sobre una posible formación que aclare la participación del chileno desde el comienzo del encuentro, pero los medios españoles están más preocupados de una posible salida del King hacia la Serie A, que del rendimiento del jugador dentro de la cancha.

Valverde invita a Arturo Vidal al after party de la MSG | Goal.com

Los otros encuentros del sábado los completan el colista Espanyol (20°) vs Alavés (14°), Celta (17°) vs Villarreal (8°) y Leganés (19°) vs Valladolid (15°), tres duelos que podrían traer movimientos importantes en la parte baja de la tabla.

Domingo 14 de junio

El último día de enfrentamientos de la 28° jornada tiene como atractivo el duelo entre el sublíder Real Madrid y Eibar (16°), equipo de Fabián Orellana, que buscará dar pelea a los merengues para poder escalar en la tabla y evitar los puestos de descenso. Por su parte, los dirigidos de Zinedine Zidane esperan que el Barca ceda puntos en su visita al Iberostar Estadi y así acortar los dos puntos que los separan de la punta.

Fabián Orellana se consagra como el quinto máximo goleador chileno ...

Los otros duelos dominicales son Athletic de Bilbao (10°) vs Atlético de Madrid (6°) y finalmente, Real Sociedad (4°) vs Osasuna (11°), quienes completan este esperado regreso.

Tras más de noventa días desde su suspensión, finalmente podremos volver a vibrar con buen fútbol. ¡Así que revisa los horarios y canales de emisión en nuestra Cartelera y prepárate para destapar los bebestibles y disfrutar de uno de los mejores torneos del planeta!

Créditos: Marca / AS España / Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here