Por Equipo Peloteros

Hace algunos días, el Consejo de Presidentes de la ANFP estableció el 31 de julio como la fecha para el retorno del fútbol nacional, tras una larga suspensión por la pandemia del COVID-19. No obstante, el avance del virus en nuestro país, que registró este viernes su mayor cantidad de contagios, hacen poco probable esta reanudación.

El epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, indicó a El Mercurio que es bastante difícil el regreso del fútbol en los plazos estimados por el órgano rector del balompié criollo. “Creo que es un plazo un poco agresivo, demasiado optimista. Como están las cosas en la actualidad, las estimaciones hablan que el peak de la epidemia será a mitad de julio, por lo que volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable”.

Partido entre O'Higgins y la U se jugará sin público visitante

“Para pensar en el regreso de las actividades deportivas hay que acumular varias semanas de disminución sistemática de casos. Si pensamos que el punto más alto será en julio, recién en agosto podría concretarse esta baja“, detalló.

Finalmente, el académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile comparó la compleja realidad nacional con los países que han vuelto a las competencias. “En Alemania, España, Italia e Inglaterra, las curvas epidemiológicas están prácticamente cerradas. España, por ejemplo, recientemente reportó por primera vez un día sin muertos, lo cual está lejos de verse en Chile”, sentenció.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here