Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Buscó por todos lados, pero no pudo. En su regreso a la competencia, Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió con la falta de eficacia en ataque y los errores en la salida, cayendo por 2-0 ante Cardiff City en Gales por la fecha 38 del Championship.

Imagen

En el Cardiff City Stadium, el equipo del argentino exhibió los elementos característicos de su juego. Intensidad en ataque, aprovechamiento de las bandas, transiciones rápidas, pero junto a ello, una preocupante falta de contundencia ante la portería de Alex Smithies y poca fiabilidad en la salida desde el fondo.

Cardiff v Leeds live commentary & highlights: Team news, match ...

Una mala entrega de Kalvin Phillips fue aprovechada por el canadiense Junior Hoilett, quien anotó el 1-0 parcial a los 35′, ante la desazón del arquero Illan Meslier, de tan solo 20 años.

Después del 1-0 parcial, el forastero buscó de forma intensa el empate, pero no encontró claridad en la definición. Además, Patrick Bamford -la referencia ofensiva del Leeds- tuvo uno de sus peores partidos en esta temporada, mostrándose fuera de ritmo y con poca participación en la cancha.

A los 71′, otra errada salida en campo propio visitante fue transformada en gol por Robert Glatzel, tras pase de Nathaniel Mendez-Laing, en lo que sería el 2-0 definitivo.

Cardiff punish dreadful defending to beat Leeds 2-0 - football ...

Con este resultado, Leeds United se quedó con 71 puntos y comparte el liderato con West Bromwich Albion. Su próximo rival será Fulham (tercero con 64 unidades), en un duelo clave para ir consolidando el ascenso a la Premier League.

Créditos: Sporting Life / ESPN / Hindustan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here