Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Hace algunas semanas fue anunciado el plan de retorno de la NBA para completar lo que resta de la temporada 2019-20. Las instalaciones del Walt Disney Resort en Orlando, Florida, fueron anunciadas con bombos y platillos como centro de operaciones para la reanudación a contar del 31 de julio. No obstante, esa posibilidad se ve fuertemente amenazada por las altas cifras de contagio que alcanza el Covid-19 en dicha zona durante los últimos días.

Florida, uno de los estados que se mostró más abierto a la práctica del deporte pese a la pandemia, registró un nuevo peak con cerca de 94 mil nuevos casos, con récords de 3.822 y 4.049 positivos durante viernes y sábado, respectivamente. Estos números están siendo observados con honda preocupación en las huestes de la liga, según consignaron los periodistas de ESPN Baxter Holmes y Zach Lowe.

No obstante, la mayor parte de este aumento en la propagación del virus se sitúa en el sur del estado y no en la zona central, donde está ubicada la ciudad de Orlando. De cualquier manera, la Asociación de Jugadores reunió a sus miembros, quienes volvieron a esbozar múltiples críticas al plan burbuja de la NBA para jugar en Disney, el cual no contempla testeos para los trabajadores de la compañía, pese a que estos estarán en constante entrada y salida del complejo.

Test Numbers rises in Florida as Disney all prepared to host NBA ...

Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, señaló al respecto que “no se puede decir que esté sorprendida visto cómo ha tratado este estado su reapertura (…) si vemos necesario que se reduzca todavía más el número de personas con acceso permitido, pediremos que se implemente”.

Créditos: Clutch Points / SportzCraazy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here