Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Grandes jugadores desfilaron por canchas chilenas en los ‘90 y sin duda uno de ellos fue Leonardo Adrián Rodríguez. Identificado plenamente con Universidad de Chile, el Leo vivió notables jornadas vistiendo la casaca azul, con la cual ganó tres títulos nacionales (1995, 1999 y 2000) y dos Copas Chile (1998 y 2000). Además, el oriundo de Lanús fue parte de la gran campaña que llevó al cuadro laico a las semifinales de la Copa Libertadores 1996. A continuación, revisamos diez grandes goles del trasandino jugando para el equipo universitario:

1.- Campeonato Nacional 1995 vs. Regional Atacama

Los azules caían en Copiapó por la vigésimocuarta fecha, hasta que una jugada iniciada en área propia por Sergio Bernabé Vargas, terminó en la red luego de una combinación entre el “Bombero” Ibáñez, Esteban Valencia y Rodríguez, quien definió de manera magistral.

2.- Campeonato Nacional 1995 vs. Palestino

Penúltima fecha del torneo y Universidad de Chile era visitante en el Nacional frente a los árabes. Jugada combinada entre Cristián “Relojito” Romero y Rodríguez, para que el Leo defina con categoría ante la salida del arquero y decrete la apertura de la cuenta. La U ganó ese encuentro por 3-1 y acariciaba el bicampeonato.

3.- Amistoso 1995 vs. Boca Juniors

La U había levantado el bicampeonato y para celebrar trajo como invitado de lujo nada menos que al Boca Juniors de Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia. Triunfo de los pupilos del Lulo Socías por cuatro goles a dos, con un golazo de Rodríguez para el 2-0 parcial. Nada pudo hacer el “Mono” Navarro Montoya.

4.- Copa Libertadores 1996 vs. Botafogo

Los azules, ya clasificados a octavos de final, cayeron por 3-1 en el último encuentro del grupo 4 de la Copa. Pese a ello, Rodríguez se despachó un golazo que inauguró el marcador ese 19 de abril en Río de Janeiro.

5.- Campeonato Nacional 1996 vs. Palestino

Nuevamente frente al Tino, en esta ocasión definiendo de primera en el semicírculo del área. Fue la única diana en esa tarde del 22 de septiembre, en el Estadio Nacional.

6.- Copa Chile 1996 vs. Colo Colo

El Leo supo de anotar en Superclásicos, como por ejemplo en el partido de ida por las semifinales de Copa Chile 1996. El ex Atalanta y Borussia Dortmund se inscribió en el marcador con un golazo que puso el 2-1 parcial, en lo que sería triunfo universitario por tres goles contra dos en Macul.

7.- Campeonato Nacional 1998 vs. Cobreloa

Rodríguez aportó con un golazo de tiro libre para el triunfo por 2-1 del cuadro universitario frente a los loínos, el 4 de octubre en la cancha del Nacional.

8.- Campeonato Nacional 1998 vs. Coquimbo Unido

La U peleaba el torneo palmo a palmo con Colo Colo y en la vigésimosexta fecha venció por la mínima a los piratas. El único gol del compromiso fue por cuenta del Leo, quien corrió con pelota dominada por campo coquimbano y definió como los que saben a la entrada del área.

9.- Copa Ciudad de Santiago 1999 vs. Colo Colo

Antes de la tristemente célebre pelea entre Ricardo Rojas y Marco Villaseca, se jugó un Superclásico que tuvo a Rodríguez como protagonista al marcar el empate parcial, con una definición exquisita de cachetada que vulneró la resistencia de Marcelo Ramírez. Sería goleada de Colo Colo por 5-1 en Ñuñoa.

10.- Campeonato Nacional 1999 vs. O’Higgins

En el denominado “Partido del Siglo”, el mejor jugador de la Copa América Chile 1991 fue clave marcando un doblete. La primera de sus dos conquistas fue un impecable tiro libre que dejó parado al Beto González. La U terminaría remontando el encuentro para imponerse por 5-4.

Créditos: Udechile.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here