Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Era difícil y lamentablemente no se dieron los resultados. Para meterse en la próxima Champions League, Bayer Leverkusen debía ganar ante FSV Mainz 05 y esperar que Borussia M’gladbach perdiera ante Hertha Berlin. Solo se cumplió el primero de los requisitos (triunfo por 1-0 en el BayArena) y las Aspirinas quedaron fuera de la próxima edición de la Orejona, torneo al cual asistirá el equipo con el nombre impronunciable.

Peter Bosz decidió alinear un equipo mixto, sin algunas de sus figuras en el once inicial (Kai Havertz, Charles Aránguiz, Moussa Diaby). La apuesta eso sí, dio resultados de inmediato, ya que el goleador Kevin Volland aprovechó una buena jugada de Nadiem Amiri para poner el 1-0 a los 2′.

Imagen

Con la ventaja a su favor, el dueño de casa aprovechó de desplegar su característico juego, utilizando las bandas con el juvenil Florian Wirtz y el jamaicano Leon Bailey. Además, disfrutó de la buena jornada de Amiri, quien fue importante con su despliegue en el mediocampo.

En el entretiempo, Bosz se acordó de Charles y decidió su ingreso por Kerem Demirbay, cumpliendo responsabilidades en la recuperación junto a Julian Baumgartlinger.

El segundo tiempo mantuvo la lógica de los primeros 45 minutos, con un local superior en el trámite del juego, pero pendiente de un milagro en Monchengladbach, lo que afectaba la concentración de algunos jugadores.

Las Aspirinas dispusieron de opciones de gol, pero la falta de claridad ante la portería de Florian Müller mantuvo el 1-0, mientras que Borussia M’gladbach derrotaba al Hertha BSC. En medio de esa tensa situación, el forastero se arrimó con algunas llegadas de peligro, pero tampoco estuvo certero en el finiquito.

Imagen

Al final, fue triunfo por 1-0 del Leverkusen con una correcta actuación del volante nacional, quien aportó con salida limpia y gran efectividad en la recuperación, además de ganar varios de sus duelos directos (5/6).

Con este resultado, Bayer Leverkusen terminó la Bundesliga en la quinta posición con 63 puntos, asegurando su cupo en la próxima UEFA Europa League. A pesar de la decepción por no cumplir el objetivo de clasificar a la Champions 2020/2021, al equipo del mediocampista chileno todavía le queda por jugar la final de la Copa de Alemania y seguir con su sueño en la actual Europa League.

Créditos: Bayer Leverkusen / @ExpressFutbol_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here