Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

La dura derrota en Gales había golpeado a sus dirigidos, pero Marcelo Bielsa sabía que el partido de este sábado era aún más importante. Leeds recibía a Fulham, rival directo en la lucha por inscribir su nombre en la próxima Premier League, en una especie de final adelantada. Para los que siguieron el match, se jugó como final, pero a diferencia de lo sucedido en Cardiff, el equipo del Loco fue más astuto y goleó por 3-0 al cuadro de Scott Parker.

Patrick Bamford, un 9 que convive con la irregularidad, se puso las pilas de entrada y anotó el 1-0 a los 9′, en lo que parecía encaminar una jornada favorable. No obstante, no fue para nada fácil el duelo en Elland Road, ya que los locales no tuvieron la posesión del balón en esa primera etapa (35% según los registros de SofaScore) y debieron soportar el asedio de Fulham (ocho tiros totales).

En los peores momentos, apareció la figura del arquero Illan Meslier, quien con sus 20 años ha demostrado seguridad en la retaguardia de Leeds.

Tras finalizar la primera etapa, Bielsa miró a los suplentes y decidió los ingresos de Ezgjan Alioski y Pablo Hernández, buscando recuperar la posesión del balón y mejorar la efectividad de dicha tenencia, en medio de la tensión de un decisivo encuentro.

Alioski, oriundo de Macedonia, se demoró 11 minutos en convertir el 2-0 parcial, entregando cierta tranquilidad al técnico argentino, quien seguía mirando opciones para asegurar el resultado. Posteriormente, el extremo se robó la película, aplaudiendo a la hinchada de Leeds, que estaba representada por cartones en el estadio.

Finalmente, una corrida de Jack Harrison, que se vistió de pepero clásico, derivó en el 3-0 final (71′) y un boleto que hace soñar a The Whites con el ascenso a la Premier.

El Leeds de Bielsa se recuperó, ganó un partido clave y volvió a ...

Este triunfo ubica a Bielsa y compañía en el liderato del Championship, con 74 puntos, sacándole tres unidades a West Bromwich Albion y ocho puntos a Brentford. Fulham, en cambio, se quedó con 64 unidades (4to lugar) y deberá esperar un par de caídas de sus rivales para ilusionarse con el ascenso directo.

Imagen

View this post on Instagram

NOAH OKAFOR | Tiene 20 años, juega en el RB Salzburgo y usa la 7 en la selección de Suiza. Perfil a seguir, con link anclado en nuestra biografía para que conozcas de sus recursos técnicos 🔑🇨🇭 @patopeloteros. . El joven mediocampista (MF) de 1.85 metros, pie zurdo y una ficha de 11.2 millones de euros, pretende ser candidato a tomar la posta en la próxima Eurocopa. Del Basilea pasó al equipo de la bebida energética, donde parece que sus dirigentes tienen la mira puesta en talentos emergentes. Pregunten por Erling Braut 🐝 #RBSalzburg #switzerland #vamosalnoahnoah. . INSTAGRAM. 🍿@noah.arinze. . PERFIL TÉCNICO. ⚽️ 22.5 toques de balón por partido. 🔺 9.3 pases efectivos por duelo (72%). 👁 8PJ esta temporada y ninguna tarjeta.

A post shared by Peloteros️️ TV 📱 (@peloterostv) on

Créditos:  ESPN / TN / Leeds

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here