Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Simplemente increíble y sorpresivo. Werder Bremen llegaba a la última fecha de la Bundesliga en una compleja situación. Los isleños del sur se ubicaban en zona de descenso directo con 28 puntos y enfrentaban al FC Köln (36 pts) como local, con la obligación de ganar y esperar una derrota de Fortuna Düsseldorf (30 pts) en su visita al FC Union Berlin (38) para poder acceder al duelo de promoción por la permanencia.

Finalmente, el Bremen jugó el partido de la década y ganó por 6-1, además de ser ayudado por los panitas del Union, que derrotaron por 3-0 al difunto Fortuna, produciéndose el milagro verde.

Imagen

El partido comenzó parejo, con Köln acercándose al área local, lo que daba la sensación de que sería difícil un resultado favorable para los dueños de casa. Sin embargo, en la medianía de la primera etapa, el Bremen se puso el traje de equipo goleador y metió tres pepas en menos de 10 minutos: Yuya Osako (22′), Milot Rashica (27′) y Niclas Füllkrug (29′). ALUCINANTE.

Imagen

En forma paralela, desde Berlín llegaban buenas noticias para los verdes, ya que Anthony Ujah ponía el 1-0 para el equipo de la capital, resultado que mandaba a los potreros al Fortuna.

En la segunda etapa, en un espectaculo aún más desconcertante para aquellos que siguieron la campaña del Bremen, llegó el gol de Davy Klaassen (55′) y otro más del japonés Osako (58′), configurándose un contundente 5-0 parcial. Timo Horn, portero visitante, estaba entre nervioso y preguntándose qué hizo mal para merecer esto.

Imagen

Los verdes, fieles a su estilo en esta temporada, se mandaron un condoro que derivó en el descuento de Dominick Drexler (5-1 a los 62′), pero respondió rápido con el tanto definitivo del colorín Josh Sargent (68′), quien se vistió de tenista para poner el 6-1 final. Para armar el festejo completo, Fortuna Düsseldorf cayó por 3-0 en la capital alemana y decía adiós a la Primera División.

En lo pronto, Werder Bremen espera su rival en la promoción, en una llave que promete tantas emociones como las de este sábado.

Créditos:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here