Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

El pepero Danny Ings fue una de las figuras de este fin de semana en el fútbol inglés. El delantero anotó un doblete en la victoria de Southampton por 3-1 sobre Watford y se posicionó en el segundo lugar de la tabla de goleadores en la Premier League con 18 tantos, siendo solo superado por Jamie Vardy, quien acumula un gol más.

El inglés ha logrado renacer en esta campaña luego de superar varias lesiones importantes que detuvieron su progresión en Liverpool, club al que llegó en 2015 tras sus buenas actuaciones en Burnley.

En el cuadro de Anfield, Danny vivió sus mayores calvarios como jugador. Una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo tuvo fuera de las canchas por siete meses. Cinco meses después de recuperarse de dicha lesión, el atacante sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, la cual le impidió jugar por más de nueve meses.

Danny Ings completes move to Southampton - Liverpool FC

Afortunadamente para Ings, toda aquella carga negativa parece haber quedado en el pasado. Esta temporada, el jugador no ha sufrido lesión alguna y sus actuaciones lo tienen peleando la Bota de Oro de la Primera División inglesa, en donde supera a jugadores de talla mundial como Salah, Aubameyang y Agüero.

Uno de los méritos de la gran campaña que está teniendo el delantero, es que de los 18 goles que ha marcado, ninguno ha sido desde el punto penal. Además, es el primer jugador del Southampton en alcanzar los 20 tantos en una temporada -sumadas todas las competiciones- desde la campaña 2011/12, cuando Rickie Lambert marcó 31 goles.

Enzo Rivera (@eriveracien) | Twitter

Cabe destacar que las anotaciones del ‘9’ tienen a los Santos en el 13° lugar de la Premier con 40 puntos. ¿El detalle? Ings anotó casi la mitad de los goles de su equipo en el presente curso: 18 de 41, y sin ellos la escuadra del sur inglés estaría en zona de descenso.


Mapa de calor del delantero en la actual Premier League (SofaScore) 

Sin duda alguna, un premio a la constancia para aquel ariete que muchos dieron su carrera por terminada tras las graves lesiones, y que a los 27 años logró su revancha y está teniendo la temporada de su vida.

Créditos: Southampton / SofaScore

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here