Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Después de varios rumores, FC Barcelona hizo oficial este lunes el truque con Juventus, que consiste en la llegada del bosnio Miralem Pjanić a la Ciudad Condal y la partida del brasileño Arthur Melo a Turín. Ambos jugadores se integrarán a sus nuevos clubes una vez que finalice la temporada 2019/2020.

“El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanić. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones”, señaló el comunicado del conjunto culé, que ficha al mediocampista de 30 años tras varios intentos infructuosos.

La escuadra catalana también entregó los detalles de la operación de salida del mediocampista de la Canarinha, quien arribó al Camp Nou en 2018. “El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones en variables”, informó.

Para muchos, una operación desventajosa para los culés, que ven partir a un volante con enorme proyección (el brasileño tiene solo 23 años) y que a pesar de cierta irregularidad en algunos períodos, demostró una enorme calidad futbolística. No obstante, Miralem Pjanić es un volante contrastado en el fútbol europeo, con una notable capacidad creativa, además de ser un eximio lanzador de tiros libres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here