Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

En La Liga de la temporada pasada, a Getafe le faltaron tres puntos para meterse en la UEFA Champions League. Una buena arremetida de Valencia conspiró contra sus deseos de disputar el principal certamen de clubes en el Viejo Continente. A pesar de esa decepción en el final, el equipo azulón tuvo una gran figura, el hispano Jaime Mata, quien anotó 14 goles y entregó seis asistencias en su debut en la Primera División, tras un extenso recorrido en el ascenso.

Este lunes, Mata volvió a demostrar con su nivel que quiere ir a la Champions con su amado Getafe. En un duelo clave, derrotaron a Real Sociedad por 2-1 con doblete del ariete español y quedaron a dos puntos de Sevilla (54), equipo que clasificaría al torneo continental.

Jaime Mata desatasca al Getafe | El Correo

En el Coliseum Alfonso Pérez, el ‘Geta’ expuso su libreto clásico, aquel de un equipo aguerrido, que busca ganar los duelos en el mediocampo a punta de esfuerzo y aplicación, para posteriormente encontrar el arco rival. En esa búsqueda, una rápida recuperación en área rival derivó en un penal en su favor, que Mata transformó en el 1-0 parcial (20′). Con esa ventaja en el marcador, el partido se fue al entretiempo.

En el segundo lapso, Real Sociedad buscó con más intensidad en ataque, apurado por los malos registros en el regreso de la competencia. A los 55′, Adnan Januzaj aprovechó una precisa habilitación de Mikel Oyarzabal para poner el empate, previa revisión del VAR. Es el tercer gol del belga en la actual liga.

Imagen

Ambos equipos sabían que era un duelo fundamental para sus aspiraciones europeas, por lo que fueron con todo en ataque en la recta final. Finalmente, una avivada de Jorge Molina, que sacó rápido un lateral, sirvió para dejar solo a Mata, quien remató con sutileza entre las piernas del portero Álex Remiro y sentenció el 2-1 final (83′).

Imagen

Con este doblete, Mata llegó a 11 goles en La Liga y se ubica entre los mejores jugadores hispanos del certamen. Además, sus pepas sirvieron para que Getafe dejara atrás la mala racha de resultados y sueñe con Europa. Eso sí, la próxima parada es de temer: visitar al puntero Real Madrid.

Créditos: El Correo / RTVE / ExpressFutbol_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here