Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

La gestión de Paolo Maldini como Director Deportivo ha comenzado a dar los primeros frutos en Milan. En su primera temporada en el cargo, el histórico defensa logró traer a un jugador que ha tomado las riendas ofensivas del Rossoneri en este 2020: Ante Rebic.

El delantero ha corroborado que su excelente temporada 2018/19 en Eintracht Frankfurt no fue una casualidad y se ha transformado en el referente de ataque del Diavolo. Sin ir más lejos, el croata está intratable en la Seria A, en donde registra 8 goles en los últimos 9 partidos disputados.

Atrás parece haber quedado el difícil primer semestre en el equipo de San Siro, en donde no anotó ningún gol. Pero desde su destape el 19 de enero ante Udinese, en donde marcó un doblete entrando desde la banca, las cosas mejoraron notablemente para el subcampeón del mundo en Rusia 2018.

Además de ser el máximo anotador del Milan en el Calcio, es el delantero con el segundo mejor promedio de gol en lo que va de 2020, con 1 tanto cada 79 minutos, registro que solo es superado por Cristiano Ronaldo con 1 gol cada 69 min.

Si bien sus cifras están aún lejos de los máximos goleadores de la Serie A, con su eficacia y empuje Rebic ha dado la talla en este proceso de reconstrucción del Milan, y es una de los principales claves para el repunte de un equipo que está a tres puntos de la zona de clasificación a la UEFA Europa League.

Rebic underlines his importance to AC Milan | Forza Italian Football

El rendimiento no es el de aquellas épocas doradas, pero Paolo Maldini pretende ir reconstruyendo a este gigante y los goles de Rebic son una buena forma de cimentar ese camino.

Créditos: Forza Italian Football / Pianeta Milan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here