Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Es complejo analizar la versión de Leeds de este martes. En su duelo ante Luton Town (colista del Championship), el equipo de Marcelo Bielsa buscó de forma incansable el triunfo, logró someter a su rival en buena parte del encuentro y llegó con peligro al área rival en reiteradas ocasiones (23 tiros), pero apenas rescató un empate 1-1 como local y desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja respecto a sus seguidores.

Imagen

Después de una primera etapa sin goles, donde el dueño de casa se vio mejor pero sin sacar diferencias en el marcador; el segundo lapso deparó un laberinto de emociones y la frenética búsqueda de Leeds por sumar una victoria.

En ese contexto, llegó el 1-0 del visitante, que consciente de sus limitaciones, supo aprovechar una de las escasas incursiones en ataque para abrir la cuenta mediante el golazo de Harry Cornick (50′), quien había ingresado cinco minutos antes.

Después del tanto del colista, se produjo el chaparrón de llegadas de The Whites, que tiró todas las naves para remontar el resultado. No se demoró mucho en alcanzar el empate (Stuart Dallas a los 63′), pero el gol del triunfo nunca llegó, a pesar de la gran cantidad de opciones generadas (18 tiros en el segundo tiempo).

Imagen

Otra jornada irregular de sus referentes ofensivos (pobre Patrick Bamford) conspiró contra los objetivos del ex entrenador de la Roja, quien sabía de la opción que tenía ante un rival de menor cuantía. No obstante, Luton supo aguantar, a partir de la destacada actuación del portero Simon Sluga (ocho paradas) y el liderazgo defensivo de Sonny Bradley, robándose un punto de oro en Elland Road.

Con esta igualdad, Leeds alcanzó las 75 unidades y le sacó cuatro puntos a WBA, que tiene un partido menos. En tanto, el gran ganador del día fue Brentford, que goleó en Reading y llegó a 69 puntos, ubicándose en la tercera posición del ascenso inglés.

Créditos: ESPN / Leeds

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here