Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Un triunfo para continuar con vida. Lazio, la gran sorpresa del Calcio en esta temporada, pudo sortear una desventaja inicial y el planteamiento defensivo de Torino para lograr una importante victoria (2-1), resultado que le permite seguir a la caza del líder Juventus, el gran favorito en la lucha por el título.

Imagen

El cuadro de la capital italiana comenzó de la peor forma posible, con el tanto de Andrea Belotti a los 5′, que puso en ventaja a un Torino que convive con la irregularidad y la falta de un fondo de juego sólido. Es el 12° tanto del ex Palermo en la Serie A, en medio de los rumores de una posible salida en el próximo mercado de pases.

Imagen

Lazio intentó responder rápido al 1-0 en contra, pero se vio poco preciso en la primera etapa, además de comenzar a evidenciar el agotamiento físico tras la seguidilla de partidos. A pesar de esa búsqueda, se fueron al entretiempo con la derrota a cuestas.

En el segundo lapso, el conjunto donde brillase Marcelo Salas empezó con todo y encontró el empate a los 48′ tras la combinación de dos de sus figuras, Luis Alberto y Ciro Immobile. El español vio a su compañero en buena posición y le entregó una delicada habilitación que fue aprovechada por el italiano, quien definió al costado del portero Salvatore Sirigu.

El ímpetu del forastero tras la igualdad se mantuvo y las llegadas se sucedieron en el área del Torino, que solo atinaba a cubrir los espacios para evitar la derrota. No obstante, tanto fue el cántaro al agua que finalmente Marco Parolo alcanzó el gol del triunfo con un remate que fue desviado por la defensa granata (72′). El experimentado mediocampista es uno de los referentes del equipo (llegó en 2014) y apareció en un momento fundamental para mantener el sueño del título.

Imagen

En los últimos minutos, el Toro buscó el empate, apelando a los pelotazos y algún error del rival, pero la victoria romana estaba sentenciada. Con este resultado, Lazio llegó a 68 puntos y espera un tropiezo de Juventus. En cambio, Torino sufre por una pobre campaña y se queda con 31 unidades, mirando a la zona de descenso sin tanta distancia.

Créditos: @ExpressFutbol_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here