Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Los dirigidos de Jurgen Klopp se fueron de boleta en el Etihad Stadium. Al parecer las celebraciones tras la obtención del título le pasaron la cuenta a Liverpool, ya que este jueves fue vapuleado por Manchester City con un contundente 4-0, en el partido que cerró la fecha 32 de la Premier League.

El cuadro de Anfield fue recibido con honores por el equipo local, que le dedicó un pasillo de honor y aplausos a los flamantes campeones de la liga inglesa. Pese al respeto mostrado en la previa del encuentro, los pupilos de Pep Guardiola no se comportaron igual dentro del campo y le pasaron por encima a los reds, con un cóctel de intensidad y buen fútbol.

Los ciudadanos fueron una tromba durante la primera mitad, tanto así que se fueron al descanso con tres goles a favor. Los encargados de armar la fiesta fueron Kevin De Bruyne (25’), Raheem Sterling (35’) y Phil Foden (45’). Mención especial para el volante inglés, quien ha adquirido un rol fundamental en la oncena del técnico español y lo ratificó con un golazo de alta factura.

En el complemento, la visita mejoró levemente su rendimiento en los primeros minutos, pero el impulso le duró poco en el Etihad, ya que el City cerró el marcador con un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain, tras remate de Sterling (66′).

Imagen

Con este triunfo, el equipo de Manchester consolidó su segundo lugar en la Premier con 66 puntos, a 20 unidades de su víctima, que seguramente seguirá celebrando la obtención de la liga.

Créditos: @ExpressFutbol_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here