Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Hasta el momento, la competencia paraguaya sería la primera liga en retomar la actividad en Sudamérica, luego del obligado receso pandémico. El viernes 17 de julio es el día que las autoridades del balompié guaraní establecieron para que vuelva a rodar la pelotita, y en pos de aquello están trabajando los planteles y todos los entes encargados de velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

En ese contexto, uno de los procedimientos de rigor para garantizar una adecuada reanudación, es la revisión de los distintos estadios donde se disputa fútbol profesional en Paraguay, la cual se llevó a cabo hace algunos días y que arrojó más de una sorpresa. El más insólito de los hallazgos fue el informado por el Director de Competiciones de la APF, Michael Sánchez, quien señaló que, salvo en el Estadio Defensores del Chaco, el resto de los recintos contaba con arcos que estaban bajo las medidas reglamentarias.

“En enero ningún arco estaba bien reglamentariamente, sólo el Defensores. Eran 10 centímetros menos de lo habitual”, señaló Sánchez en conversación con la emisora local Universo 970. Pero como si esto fuera poco, el directivo apuntó también que la demarcación de las zonas de castigo tampoco estaba en regla: “Las áreas también tenían varias medidas, por eso este tiempo sirve para volver a revisar y llevar a cabo los cambios necesarios”, agregó.

De acuerdo a las disposiciones de la IFAB (International Football Association Board), el arco debe tener un ancho de 7,32 metros desde el interior de cada poste y un alto de 2,44 m desde el interior del travesaño y el suelo. Por su parte, el área chica debe medir 5,5 m hacia fuera de los postes y otros 5,5 hacia el punto penal. En tanto que el área grande debe separarse 16,5 metros de cada tubo y otros 16,5 hacia el interior de la cancha. Finalmente, el punto penal debe estar a 11 metros y la parte más alta de la medialuna del área debe tener una distancia de 9,15 m respecto a este.

Además de este hecho, el fútbol guaraní se vio sorprendido hace algunos días con la oficialización de la partida de Emmanuel Adebayor, quien no pudo regresar a Sudamérica y dijo adiós a Olimpia. En su honor, recordamos el hecho más significativo de su paso por estos paños.

Créditos: Tigo Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here