Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

En el marco de la fecha 33 de la Premier League, Arsenal logró un importante triunfo en su afán de meterse en puestos de copas europeas. Los Gunners derrotaron por 2-0 a Wolverhampton y acabaron con la racha de ocho partidos invictos que mantenían los Wolves en el certamen inglés.

PL: Arsenal take a big hit at Wolverhampton – Kenyan News

El encuentro tuvo como gran figura a Bukayo Saka, joven talento de la cantera gunner, quien recientemente renovó su vínculo con el equipo londinense y que se ha convertido en uno de los regalones del técnico Mikel Arteta.

Fue precisamente Saka quien abrió el marcador para los visitantes a través de una volea que dejó sin opción al portero Rui Patricio, justo en el cierre del primer tiempo (43′). Con este tanto, el carrilero se estrenó como goleador en Premier, torneo donde además registra cuatro asistencias en la actual temporada.

Wolves vs Arsenal El Arsenal sigue con su buena racha y acaba con ...

En el complemento, el cuadro local intentó igualar el marcador con los arranques de Adama Traoré, pero la defensa londinense tuvo un correcto desempeño durante todo el encuentro. Shkodran Mustafi y David Luiz se mostraron especialmente seguros y ganaron la mayoría de los duelos aéreos, dejando atrás los constantes cuestionamientos por su rendimiento.

El gol de la tranquilidad para la visita fue obra de Alexander Lacazette (86’), luego de una gran jugada por la banda del ingresado Joe Willock. El galo, que había perdido terreno en el ataque cañonero, entró a los 83’ y dejó atrás una sequía de cinco partidos sin anotar. En la actual Premier, el ex Olympique de Lyon registra ocho goles y tres asistencias en 25 duelos disputados.

Wolves vs Arsenal El Arsenal sigue con su buena racha y acaba con ...

Con esta victoria, Arsenal logró su tercer triunfo consecutivo en Premier y escaló hasta el 7° lugar de la tabla con 49 puntos, a solo tres unidades de la zona de clasificación a competiciones europeas. Por la otra vereda, Wolverhampton se quedó en el 6° lugar (52 pts), a falta de cinco fechas para el término del torneo y deberá sumar en los próximos partidos si no quiere que justamente su rival de este sábado lo supere en la lucha por Europa.

Créditos: Marca / Mirror / Kenyan News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here