Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Celebran los fanáticos del Loco Bielsa. Leeds fue a Ewood Park y se sintió como en casa, desplegando su intensidad a toda prueba y derrotó a Blackburn Rovers con un contundente 3-1, ratificando su notable campaña en el Championship, que lo tiene ad portas del ascenso a la Premier League.

Imagen

Patrick Bamford, el cuestionado ‘9’ del Leeds, supo golpear rápido este sábado, abriendo la cuenta a los 7′, tras una acción que caracteriza el juego del DT argentino: presión alta, recuperación rápida, búsqueda permanente del arco rival.

Imagen

Esa intensidad, que presenciamos por estos lares en el camino a Sudáfrica 2010, no se detuvo y logró su recompensa a los 40′ con el 2-0 parcial. Eso sí, la arma utilizada fue un preciso tiro libre de Kalvin Phillips, quien hizo inútil la reacción del portero Christian Walton. El volante inglés de 24 años ha sido una de las figuras de The Whites en esta campaña, a partir de su notable despliegue.

En el inicio de la segunda mitad, Adam Armstrong anotó el descuento para Blackburn, con un tiro libre de gran factura (48′). Sin embargo, el visitante no estaba para angustias y puso el 3-1 final con un remate de Mateusz Klich, que se vio beneficiado por la débil reacción del guardameta local (53′).

Con este triunfo, Leeds llegó a 78 puntos y le sacó cuatro unidades a WBA (con un partido menos) y seis a Brentford, con cinco fechas por disputar. ¿Llegó el momento, Marcelo?

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here