Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Juventus goleó como local a Torino por 4-1, en una nueva versión del Derbi della Mole. Con este triunfo, la Vecchia Signora estiró momentáneamente a siete unidades su ventaja sobre Lazio, ubicándose en la cima de la tabla de posiciones y se acerca a conseguir su noveno Scudetto consecutivo.

Juventus 4-1 Torino Player Ratings -Juvefc.com

Junto al triunfo, un dato resonante de este encuentro fue la presencia de Gianluigi Buffon en el arco del dueño de casa. El sempiterno golero llegó a su partido n° 648 en Serie A, superando de esta manera a otro histórico como Paolo Maldini, con quien compartía hasta ese momento la casilla de privilegio y se convirtió en el jugador con más duelos disputados en el Calcio. Gigi debutó con la camiseta de Parma a los 17 años, el 19 de noviembre de 1995, día en que mantuvo su valla invicta ante el histórico Milan de Fabio Capello.

Con tres trofeos en el bolsillo junto a la escuadra parmesana (Coppa Italia, Supercopa de Italia y Copa UEFA en 1999), Buffon llegó a Juventus en 2001 para conseguir, hasta la fecha, nada menos que dieciocho títulos: 9 Scudettos, 4 Coppa Italia y 5 Supercopas de Italia, en una trayectoria bianconera que sólo se vio interrumpida en la temporada 2018/19, cuando se marchó al Paris Saint-Germain.

Las acciones en el Juventus Stadium se mostraron favorables al líder de la Serie A desde muy temprano. A los 3 minutos de juego, Paulo Dybala abrió la cuenta tras definir de zurda una jugada individual en el área granate. El cordobés llegó a 11 goles en la presente temporada del Calcio. Luego, en otro arranque personal, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó el segundo cuando corrían los 29’.

Golazo de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus ante Torino ...

Sobre el final de la primera etapa, una mano del defensor holandés Matthijs De Ligt en el área fue sancionada como penal en favor de Torino, tras revisión del VAR. Andrea Belotti lo cambió por gol en los 45+6’, resultado con el que concluyó la parte inicial del juego.

En el segundo tiempo, la Juve terminó de abrochar el encuentro, primero gracias a Cristiano Ronaldo, quien con un impecable tiro libre puso el 3-1 al minuto 61. Es el primer gol que el astro portugués consigue por esta vía desde su arribo a Turín y llegó a 25 goles en la Serie A, siendo superado sólo por el artillero laziale Ciro Immobile (29).

El local sentenció el Derbi a los 87’, cuando el zaguero franco-marfileño Koffi Djidji mandó el balón en propia puerta, luego de un vano intento por despejar un centro de Douglas Costa. 4-1 final y Juventus espera por lo que haga Lazio, que intentará recortar distancias en su duelo ante Milan, en el Olímpico de Roma.

Créditos: Goal / Juve FC / TyC Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here