Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Un primer tiempo a todo nivel le sirvió a Barcelona para obtener un triunfo importante en su visita a Villarreal, un campo que lo ha complicado en más de una ocasión durante los últimos años. El cuadro culé ganó por 4-1 en otra jornada destacada de Lionel Messi, quien se ubicó como volante creativo, abasteciendo a Luis Suárez y Antoine Griezmann, en lo que fue uno de los mejores días del tridente culé.

A los 3′, un gran desborde de Jordi Alba por la banda izquierda fue desviado por el defensor Pau Torres, quien dejó descolocado al portero Sergio Asenjo, que solo atinó a lamentarse tras el 1-0. Esos primeros minutos mostraron al visitante buscando de forma reiterada la banda izquierda, aprovechando los problemas de un Submarino Amarillo que sufrió en demasía con su bloque posterior.

Villarreal - Barcelona en directo: LaLiga Santander, hoy, en vivo ...

No obstante, un rápido contragolpe del local derivó en el 1-1 parcial de Gerard Moreno (14′), que recogió un rebote de Marc-André ter Stegen para poner la igualdad. Se trata del 16° gol del delantero hispano en la presente Liga.

A pesar de la ilusión del empate, Messi hizo sufrir a los locales, ubicándose detrás de los volantes defensivos y teniendo muchos espacios para desequilibrar. Un avance del argentino dejó en buena posición a Luis Suárez, quien puso el 2-1 a los 20′ con un golazo. Es un tanto récord para el charrúa, que igualó a László Kubala en el tercer lugar de los goleadores históricos del Barca con 194 goles.

Esa búsqueda de Messi no se detuvo y encontró otra recompensa a los 45′, cuando un preciso taco de su autoría dejó libre a Antoine Griezmann en la entrada del área. Desde esa ubicación, un globito del francés puso el 3-1, ante la inútil reacción de Asenjo.

El segundo tiempo ratificó la supremacía del cuadro culé, que continuó hallando espacios en ataque, sin embargo, el guardameta del Submarino Amarillo ahogó el grito de gol en más de una oportunidad. Finalmente, Ansu Fati sentenció el duelo a los 87′ con el 4-1 final.

En tanto, Arturo Vidal jugó los 90 minutos, con un gran desempeño en el mediocampo. Tuvo opciones de anotar, pero Asenjo respondió con seguridad, al igual que en buena parte de la jornada.

Con este resultado, Barcelona llegó a 73 puntos, a cuatro unidades de Real Madrid (77). A cuatro fechas de final, el conjunto catalán espera que se caiga el cuadro merengue para poder soñar con el título. En cambio, Villarreal perdió la opción de alcanzar a Sevilla y se quedó con 54 puntos en el quinto lugar.

Resultado Villarreal - Barcelona: El Barça se da un festín (1-4)

Créditos: Goal / El Periódico / Diario AS / SofaScore

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here