Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Sorpresa en el Giuseppe Meazza. Bologna supo revertir la desventaja inicial y derrotó por 2-1 a Inter de Milán con los goles de Musa Juwara y Musa Barrow, dos gambianos que dejaron con senda pera a Antonio Conte, quien volvió a sufrir con los malos segundos tiempos de su escuadra.

Desde un inicio, el partido fue malo para los chilenos. Gary Medel, quien se anticipaba como titular en el equipo visitante, no pudo formar parte del match ya que padeció un cuadro febril, según indicó el periodista César Campos. En tanto, Alexis Sánchez fue enviado a la banca, a pesar de su gran partido ante Brescia.

En el primer tiempo, Inter exhibió un libreto similar a los de sus últimos duelos como local. Superior a su rival, generándose varias opciones de gol, pero sin mucha claridad en el finiquito. En esa búsqueda, llegó el 1-0 del Nerazzurri con la aparición de Romelu Lukaku, quien solo empujó el balón tras un remate de cabeza de Lautaro Martínez que golpeó el vertical (22′).

La segunda mitad parecía continuar ese trámite favorable para el dueño de casa, después de la expulsión de Roberto Soriano a los 57′, que dejó con 10 hombres al Rossoblù.

En medio de esa desconcentración visitante, llegó la gran oportunidad del cuadro neroazzurro para liquidar el match, sin embargo, Lautaro Martínez desperdició un lanzamiento penal, que fue bien contenido por Łukasz Skorupski (62′).

Consciente de las debilidades de Inter en los segundos tiempos, el entrenador Siniša Mihajlović se la jugó con tres cambios (Musa Juwara, Rodrigo Palacio, Mattia Bani) para ordenar el equipo y buscar el contragolpe. La fórmula resultó a la perfección, ya que Bologna creció y empezó a llegar con frecuencia a la portería de Samir Handanovič.

A los 74′, el ingresado Musa Juwara aprovechó un error defensivo del local para poner el 1-1 con un potente remate. El oriundo de Gambia, de tan solo 18 años, sorprendió a todos y convirtió su primer gol en la Serie A.

Imagen

Después del empate, llegó el momento de Alexis Sánchez, quien entró con una cara de pocos amigos (75′). Para peor, dos minutos después fue expulsado Alessandro Bastoni, por lo que Inter también quedó con 10 jugadores.

Imagen

A diferencia de Mihajlović, Conte no supo leer el trámite del partido y quedó muy expuesto tras el 1-1, situación que fue advertida por el visitante, que anotó el 2-1 tras un rápido contragolpe que fue finiquitado por Musa Barrow (80′). El panita de Juwara la rompió en el Giuseppe Meazza, siendo fundamental con su rapidez en el ataque rossoblù.

Ficha de Musa Barrow en el duelo de este domingo

Después del 2-1, Inter buscó a la desesperada el empate, sabiendo de que una derrota lo dejaba totalmente alejado del puntero Juventus. Alexis tuvo opciones de convertir, pero la falta de eficacia y la buena reacción de Skorupski evitaron la igualdad.

Con este resultado, el conjunto neroazzurro se quedó con 64 puntos, a 11 unidades de Juventus, que comienza a probarse la corona. En cambio, Bologna llegó a 41 unidades (9° puesto) y se ilusiona con una remontada que le permita alcanzar puestos europeos.

Créditos: ESPN / @ExpressFutbol_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here