Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Napoli sigue a pie firme en su camino por entrar a la UEFA Europa League. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso derrotó por 2-1 a Roma en el Estadio San Paolo en el marco de la fecha 30 de la Serie A. La gran figura del partido fue Lorenzo Insigne, quien anotó un golazo para dar los tres puntos al conjunto azzurri.

Naples-Rome, Insigne marks a masterpiece and Gattuso hooks Fonseca ...

El capitán del cuadro napolitano lideró el triunfo de su equipo marcando el 2-1 final en la recta final del encuentro. Con este tanto, el habilidoso delantero registra seis goles y cinco asistencias en la presente liga italiana.

El trámite del partido fue bastante parejo durante la primera mitad, en donde Napoli fue levemente superior en cuanto a la tenencia del balón, pero ambas escuadras no lograron hacerse daño y se fueron a los camarines con el marcador en cero.

En el complemento, el equipo de Gattuso siguió creando ocasiones de gol hasta que a los 55’, el español José Callejón logró abrir el marcador tras conectar un impecable centro del lateral portugués Mario Rui.

➤ El golazo de Insigne que le dio la victoria al Napoli 💣

Después del tanto de Napoli, Roma reaccionó e intentó generar llegadas para igualar el marcador, objetivo que alcanzaría a los 60’ con una impecable contra de Henrikh Mkhitaryan, que con un potente remate a ras de suelo dejó sin opciones al portero Alex Meret.

Pero a pocos minutos del término, apareció el capitán del conjunto sureño, que luego de un mal despeje del equipo capitalino, recibió el balón y desde la esquina del área grande clavó un derechazo al ángulo superior izquierdo de la portería romana, desatando la alegría de su equipo y también de su apasionado DT.

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo minutos en el triunfo del Napoli

Con este triunfo, Napoli se ubicó en el 6° lugar de la tabla con 48 puntos, mientras que Roma quedó en el 5° puesto con la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de gol. Ambas escuadras deberán seguir sumando si es que quieren mantener sus opciones de jugar copas internacionales, ya que Milan viene acumulando unidades en las últimas fechas.

Créditos: Nación Deportes / El Dictamen MX / News English

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here