Por Juan Pablo Ríos 

El Voith-Arena fue la sede del dramático encuentro que sostuvieron Heidenheim (3° en la segunda división) y Werder Bremen (15° en Bundesliga), válido por la vuelta de los playoffs en Alemania. Y no fue menor, pues los elencos igualaron a 2 tantos, el último conseguido en el 98’ de partido por parte del local. Aún así, los dirigidos por Florian Kohfeldt se mantienen en el fútbol de honor teutón.

Todo había comenzado color de rosa para los verdiblancos, que en esta ocasión se vistieron de negro: Norman Theuerkauf se matriculó con un autogolazo apenas cuando el reloj marcaba los tres minutos de juego.

Sin embargo, esa no sería la única emoción, principalmente porque lo mejor vendría a partir de los últimos pasajes de partido. A los 85’, el goleador del Heindenheim, Tim Kleindienst, recogió un rebote en el palo de Juri Pavlenka para colocar el marcador en tablas. Claro, todo era felicidad en el anfitrión, ya que lo intentó durante gran parte del segundo tiempo.

Pero lo mejor fue esto: minuto 90+7’ y el lateral izquierdo del Bremen, Ludwig Augustinsson se anotó con el 1-2 transitorio, pero solo hasta un minuto más tarde, debido a que el ariete local Kleindienst repitió a través de un lanzamiento penal.

De esta manera, el local deberá esperar otra temporada para pelear por ascender a la Bundesliga, mientras que el Bremen mantiene la categoría.

El que se retiró y recibió un homenaje fue Claudio Pizarro, quien a sus 41 años se va con el equipo de sus amores en Alemania, manteniendo la categoría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here