Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Una verdadera final vivió Lecce este martes, cuando enfrentó a Lazio con la obligación de ganar para mantener el sueño de seguir en la Serie A. Para alegría de Fabio Liverani, DT del cuadro giallorossi, fue triunfo por 2-1 ante el conjunto romano. No obstante, el partido será recordado por una insólita jugada del español Patric, quien mordió a un jugador de Lecce en los descuentos del match.

Cuando Lazio buscaba con desesperación el empate, Patric -defensor que llegó en 2015 a la disciplina biancocelesti– recordó las mejores maniobras del uruguayo Luis Suárez y mordió al lateral Giulio Donati, quien sólo atinó a reclamar la acción de su rival.

Pasaron los segundos y el árbitro Fabio Maresca no decía nada al respecto. No obstante, desde el VAR le avisaron de la agresión de Patric, procediendo a la expulsión en el minuto 90+3′.

Más allá de este incidente, el otro gran nombre de la jornada fue el portero de Lecce, Gabriel, quien cometió un grosero error en el 1-0 del visitante (Felipe Caicedo a los 5′), pero después salvó en varias oportunidades a su escuadra, alzándose como una de las figuras del encuentro.

En el Stadio Via del Mare, Khouma Babacar (30′) y Fabio Lucioni (47′) configuraron la remontada del dueño de casa, que pudo aguantar -con mucho sufrimiento- un triunfo que lo instala con 28 puntos y fuera de la zona de descenso, a la espera del duelo de Genoa (recibe a Napoli), que tiene 27 unidades y un partido menos.

La Lazio se hunde en Lecce y acerca el título a la Juventus ...

Lazio, en cambio, acusó la falta de plantel y la seguidilla de partidos, perdiendo tres duelos de los últimos cinco disputados. Diciendo adiós al sueño del título, el cuadro de Simone Inzaghi (68 puntos) intentará asegurar el subcampeonato en esta recta final, ante el asedio de Inter (64) y Atalanta (63).

Patric sent off for biting as fading Lazio lose at Lecce - Reuters

Créditos: The Sun / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here