Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

No fue una buena versión la de Barcelona durante este miércoles, en una nueva edición del derbi catalán. El equipo culé careció de profundidad en su juego y de claridad en el área rival, situación que le trajo varios problemas. No obstante, tuvo la capacidad para soportar los embates del Espanyol y lo derrotó por 1-0 como local, en un duelo que certificó el descenso de los periquitos a la Segunda División.

En el duelo de esta jornada, Quique Setién decidió enviar a la banca a Arturo Vidal y mantener el trío ofensivo que funcionó en Villarreal, conformado por Lionel Messi. Antoine Griezmann y Luis Suárez.

⚡ La Nación: En vivo. Barcelona-Espanyol: el equipo de Messi gana ...

En el juego, las diferencias con el partido disputado en el Estadio de la Cerámica fueron evidentes. El conjunto blaugrana exhibió una pobre versión ofensiva, abusando de acciones lentas y predecibles, las cuales fueron contenidas de forma oportuna por el visitante, que buscó en cada oportunidad posible el contragolpe. Si no es por Marc-André ter Stegen y la falta de eficacia de sus jugadores, el cuadro perico se hubiese ido en ventaja al entretiempo.

En la segunda etapa, el duelo se subió a una verdadera montaña rusa en los primeros minutos, con las expulsiones de Ansu Fati (50′) y Pol Lozano (53′), dejando a ambos equipos con 10 jugadores. En medio de esa confusión, el uruguayo Luis Suárez apareció en el área visitante y aprovechó un rebote para poner el 1-0 (56′).

El resto del complemento evidenció una lánguida versión del local, que sostenía apenas la victoria. Incluso, Espanyol llegó con peligro en más de una oportunidad al área rival, pero sus atacantes mostraron los mismos errores que lo enviaron al descenso.

En tanto, Arturo Vidal ingresó a los 71′, ofreciendo un rendimiento regular, en sintonía con la baja prestación de su equipo.

Con este resultado, Barcelona llegó a 76 puntos y redujo a una unidad la diferencia con Real Madrid (77), que aún debe disputar el duelo de esta fecha. Espanyol, en cambio, se quedó con 24 puntos y dijo adiós a la Primera División hispana, en una temporada donde incluso disputó la UEFA Europa League, certamen donde fue eliminado por Wolverhampton.

Créditos: Títulos.com.ar / AS USA / SofaScore

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here