Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Arsenal y Leicester City empataron 1-1 este martes en el Emirates Stadium, en el marco de la jornada 34 de la Premier League. El local fue superior durante gran parte del encuentro, pero una expulsión infantil de Eddie Nketiah le costó la victoria al equipo londinense ante un rival directo en su sueño de meterse en las copas europeas de la próxima temporada.

Vardy frenó las intenciones de un Arsenal que aguantó con uno ...

La primera parte del encuentro fue pareja para ambas escuadras. El conjunto visitante tuvo mayor posesión del balón, pero los Gunners fueron más directos y lograron abrir el marcador con el tanto de Pierre-Emerick Aubameyang a los 21’, tras una gran jugada ofensiva del joven Bukayo Saka, quien sigue ratificando su gran temporada. Los dirigidos de Mikel Arteta buscaron ampliar la ventaja, pero el portero Kasper Schmeichel se lució tras evitar al menos cuatro tiros con destino de gol.

Arsenal deja ir la victoria en los últimos minutos

En el complemento, los Foxes realizaron algunas modificaciones que le permitieran encontrar la igualdad, pero el trámite del cotejo fue similar. Leicester buscando los espacios para generar el gol, pero con un Arsenal que cada vez que tuvo el balón intentó un contragolpe rápido para ampliar el marcador.

En ese ida y vuelta, el cuadro local también hizo algunos cambios, pero estos traerían consecuencias negativas para sus objetivos. Eddie Nketiah, quien ingresó a los 71’ por Alexandre Lacazette, fue expulsado a los 74’ tras un brutal planchazo sobre James Justin.

Substitute Eddie Nketiah cops red card as Leicester City hold ...

La falta de experiencia del joven atacante inglés le pasó factura a los cañoneros, ya que debieron replegarse, dándole mayores libertades a los dirigidos por Brendan Rogers. Con esos espacios a su favor, Leicester encontró el gol de la igualdad a través de Jamie Vardy, tras un preciso pase de Demarai Gray (84′).

Con este resultado, Arsenal se ubicó en el 7° lugar de la tabla con 50 puntos, mientras que Leicester sigue en el 4° puesto con 59 unidades y depende de ellos si quieren clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Créditos: Diario Olé / Excelsior / Liga Deportiva Postobón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here