Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Otra jornada tranquila protagonizó Manchester City en la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no tuvo complicaciones ante Newcastle, venciéndolo por 5-0 en el Etihad Stadium en un duelo válido por la jornada 34 del certamen inglés.

Manchester City goleó a Newcastle 5-0 por la Premier League: tres ...

La contundencia ofensiva de los ciudadanos (86 goles en la actual Premier) trajo consigo la obtención de un récord histórico en la competición británica. Según señalaron distintos portales, la escuadra Sky Blue se transformó este miércoles en el primer equipo en la era Premier que logra tener cinco jugadores con más de 10 goles en una campaña. Los protagonistas de la hazaña fueron Sergio Agüero (16 goles), Raheem Sterling (14), Kevin De Bruyne (11), Gabriel Jesus (11) y Riyad Mahrez (10).

La escuadra del técnico español no alcanzó el ritmo ganador del campeón Liverpool, pero supo encontrar variantes ofensivas relevantes, lo que se ve en sus números en ataque. Considerando la proximidad de la fase final de la UEFA Champions League, el conjunto de Manchester aparece como uno de los favoritos para llevarse la Orejona.

City kvaser modstanderne i egen hule efter coronapausen | BT ...

En lo que respecta al duelo con Newcastle, el local no tuvo contrapesos en el campo de juego, en un partido que se definió rápido en la primera etapa con los goles de Gabriel Jesus (10′) y Riyad Mahrez (21′).

En el segundo lapso, la fragilidad defensiva de las Urracas permitió que los dueños de casa se dieran un festín. Federico Fernández en contra (58′), David Silva (65′) y Raheem Sterling (90+1´) decretaron el 5-0 final para un City que dispuso de una posesión del balón altísima (74%) y 23 tiros totales.

Con este resultado, Manchester City consolidó su segundo lugar (69 puntos), mientras que Newcastle (43) sólo espera el término del torneo, en una campaña donde no tiene problemas con el descenso, pero no puede pelear por los cupos para torneos internacionales.

Créditos: La Nación / News Sports / BT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here