Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Siguen las alegrías en Bérgamo, porque Atalanta venció a Sampdoria y alcanzó su noveno triunfo al hilo en la Serie A. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini lograron destrabar el partido recién en el último cuarto de hora, para imponerse por 2-0 en el Gewiss Stadium ante el equipo de Claudio Ranieri.

Con una GOLAZO DE MURIEL, Atalanta venció a Sampdoria y dormirá en ...

Pese a la alta posesión de balón que ostentaron los bergamascos durante el juego (63%), este se mostró con un trámite parejo, sobre todo durante la primera fracción. Sin ir más lejos, la chance más clara en los primeros 45’ corrió por cuenta del visitante, con un remate de distancia por parte de su solitario ariete Manolo Gabbiadini, que exigió al golero Pierluigi Gollini. Por su parte, Atalanta contó con un mano a mano de Duván Zapata, quien remató al cuerpo de Emil Audero. Así, con el marcador en blanco finalizó la parte inicial.

En el segundo tiempo, la escuadra negriazul volcó las acciones a su favor, aunque recién al minuto 75 logró abrir la cuenta por intermedio del brasileño Rafael Tolói, quien cabeceó en el área chica tras un servicio de esquina por parte del ucraniano Ruslan Malinovskyi.

Toloi and Muriel on target as Atalanta sink Sampdoria | Forza ...

Posteriormente, en los 85’, Luis Fernando Muriel sentenció la brega con un derechazo contra el palo de la mano derecha del portero Audero. Fue el decimoséptimo gol del cafetero en la temporada y el 2-0 para Atalanta, que llega así a su noveno éxito consecutivo en Serie A, aunque esta racha se alarga a once partidos si contamos las dos victorias ante Valencia por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Como ya viene siendo habitual, el gran rendimiento de los pupilos de Gasperini va de la mano con el alto nivel del argentino Alejandro “Papu” Gómez.  El capitán y número 10 del conjunto local tuvo una efectividad del 82,5% en sus pases y recibió cuatro faltas a lo largo del encuentro.

Mapa de calor del “Papu” Gómez en el duelo de este miércoles

Con este triunfo, Atalanta escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A con 66 unidades, superando al Inter de Alexis Sánchez, que quedó en la cuarta casilla con 64 puntos y a la espera de su partido de este jueves, como visitante ante Hellas Verona.

Créditos: @ExpressFutbol_ / Forza Italian Football

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here