Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Tarde feliz en Elland Road para Marcelo Bielsa y sus dirigidos, porque Leeds United venció a Stoke City por 5-0, llegó a 81 unidades y recuperó la punta del Championship inglés a cuatro fechas del final. El equipo blanco aventaja por un punto a West Bromwich y por seis a Brentford, situación que lo tiene a pasos de conseguir una de las dos plazas de ascenso directo a la Premier League.

Imagen

El equipo del estratega rosarino sometió a su rival desde el arranque del juego y dispuso de las mejores chances para abrir el marcador, incluyendo una doble salvada de la defensa visitante al minuto 22. Pero fue recién al filo de la primera fracción que el dueño de casa encontró la apertura, con el penal que el polaco Mateusz Klich cambió por gol (45’).

Leeds comenzó a liquidar la historia recién comenzado el complemento, cuando a los 47’ el portugués Hélder Costa definió con un toque a tres dedos sobre la salida del golero Jack Butland. El tercero llegó a los 57’ en los pies de Liam Cooper, quien remató a gol un preciso centro atrás del español Pablo Hernández.

Fue el propio ibérico quien marcó el cuarto tanto a los 72’, tras asistencia del luso Costa. Finalmente, apareció Patrick Bramford, uno que buscó durante todo el partido y encontró su premio en los descuentos (90+3’) para el 5-0 definitivo y su decimosexto gol de la temporada.

Con este goleada, la escuadra comandada por el exseleccionador nacional mantiene la primera opción al ascenso y al título de la segunda categoría del fútbol inglés, situación que buscará ratificar este domingo cuando viaje a Gales para visitar a Swansea.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here