Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

La temporada 2019/20 de la Serie A italiana comienza a mostrar una tendencia en su parte alta. Con siete puntos de ventaja sobre Lazio en la cima de la tabla de posiciones, Juventus empieza a mirar de reojo su noveno Scudetto consecutivo a siete jornadas del final.

Remontada de locura, AC Milán vence a Juventus

Donde todo es aún incierto es en la zona roja, en la que al menos seis equipos tienen chances de ser uno de los tres que deberán jugar la próxima temporada en la Serie B. La situación particular de cada escuadra la pasamos a detallar a continuación.

SPAL (20° lugar/19 puntos/30 PJ): El más complicado de todos. El equipo ferrarés marcha en el fondo de la tabla y es el principal candidato a perder la categoría después de tres temporadas. Los blanquiazules deben recibir este jueves a Udinese, en un duelo fundamental para acercarse a Brescia y Genoa, equipos que lo anteceden en la tabla y también dos de sus próximos rivales.

Brescia (19° lugar/21 puntos/31 PJ): La escuadra dirigida por el uruguayo Diego López cayó ante Torino por 3-1 y complicó sus chances. Hoy está a seis unidades de Genoa y si SPAL vence a Udinese, será colista absoluto del campeonato. En las próximas jornadas, deberá jugar ante duros rivales como Roma, Atalanta y Lazio, aunque también enfrentará un duelo directo versus Lecce.

Genoa (18° lugar/27 puntos/31 PJ): Los del Grifo cayeron como locales ante Napoli (2-1) y no pudieron superar a Lecce en la clasificación. En la próxima jornada recibirán a SPAL, en un duelo que puede hundir aún más al actual colista o, de perder, complicar en demasía a los genoveses. Posteriormente, tiene tres juegos consecutivos ante rivales que puede considerar directos, como Torino, Lecce y Sampdoria.

Lecce (17° lugar/28 puntos/31 PJ): Los leccesi sumaron un triunfo vital ante Lazio en el Estadio Via del Mare, con lo cual consiguieron escapar momentáneamente del farolillo rojo. El conjunto giallorossi mira las fechas finales con la esperanza de sumar ante tres rivales directos en la lucha por quedarse en Serie A, como son Genoa, Brescia y Udinese.

Udinese (16° lugar/32 puntos/30 PJ): El equipo de Friuli respira luego de su empate ante Genoa (2-2), resultado que mantuvo la distancia de cinco unidades respecto a los rojiazules. Los dirigidos por Luca Gotti deben visitar este jueves a SPAL, compromiso que de ganar los comenzaría a alejar de todo peligro. Luego de recibir a Sampdoria, los bianconeri deben jugar consecutivamente ante Lazio, Napoli y Juventus. Posteriormente, reciben en la penúltima fecha a Lecce, en un duelo que puede ser decisivo.

Sampdoria (15° lugar/32 puntos/31 PJ): Pese a caer ante Atalanta, la Samp mantiene cinco puntos de ventaja sobre Genoa. Este domingo visitan a Udinese, donde un triunfo los puede comenzar a alejar de su rival y el resto de los perseguidores. Para el final de temporada, deben afrontar el Derbi de Génova, el que puede llegar a ser determinante en el futuro de ambos clubes. Luego debe enfrentar dos duros duelos ante Juventus y Milan, para cerrar visitando a Brescia, otro rival directo.

Créditos: Goal / Excelsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here