Por Juan Pablo Ríos | @juanpablorios

No hay duda que en los últimos años el Chelsea se destacó por su eterna política de préstamos. Hace algunas temporadas, el cuadro blue llegó a tener ¡41! jugadores cedidos a diversos clubes, principalmente para foguear a los muchachos antes que ocupen un eventual lugar en la plantilla del primer equipo. Ahora, dicha realidad les ha traído buenos réditos, tras la sanción impuesta por el TAS, que determinó la prohibición de fichar por dos ventanas de transferencias.

Lamentablemente, para las aspiraciones del multimillonario y dueño del club, Román Abramóvich, la FIFA limitó el número de préstamos de jugadores, ordenanza que inicia su implementación este mes. El período 20/21 será de transición, con una regulación de ocho cesiones internacionales por club. En tanto, en el curso 22/23 bajará a seis por plantel, con un máximo de tres préstamos de salida y otros tres de entrada entre los mismos clubes. Asimismo, no se permitirá que equipos puedan recibir dicho número de jugadores, aunque sean llegados de diversos elencos.

Image): 20 passes in build up to beautiful team goal finished by ...

Tras rebobinar un poquito, vale destacar los casos de jugadores insignes que se la pasaron divagando de club en club y que nunca se lograron hacer un hueco en Stamford Bridge: Marco Van Ginkel, Kenneth Omeruo, Mario Pasalic, Lucas Piazón, Tomas Kalas, Michael Hector, por nombrar solo algunos. O, también, el del portero croata Matej Delac, quien fue parte de la institución londinense desde 2010 a 2018, pero que no disputó ni un solo encuentro tras ser enviado a préstamo diez veces.

Matej Delac se fue del Chelsea tras siete años y no atajar ni un ...Matej Delac entrenando con el cuadro londinense 

‘Cimbi’ Cuevas en la disciplina blue 

Respecto a esta -polémica- política de préstamos, Michael Emenalo, ex director de fútbol del club, indicó hace cinco años que “tenemos la difícil misión de contar con los jugadores adecuados en el momento adecuado. A veces sabemos que hay jugadores cuyo progreso no ha terminado, como Victor Moses. Queríamos mantenerlo en nuestro equipo, pero necesitábamos que jugará más para llegar al nivel que esperamos de él. Él es muy talentoso”.

NUEVA REALIDAD

Pero ahora la cosa cambió. Y es que con la sanción impuesta por el TAS, relacionada a la prohibición de fichar por dos ventanas de transferencias, Chelsea tuvo que recurrir a sus jugadores prestados. Ese es el caso de, por ejemplo, Mason Mount, quien ahora es prácticamente inamovible en el XI titular de Frankie Lampard, luego de deambular por el Vitesse y Derby County.

Asimismo, otros casos que podemos nombrar son el de Reece James, quien estuvo cedido en Wigan, y Fikayo Tomori, defensa central que fue prestado al Brighton, Hull City y Derby. En este recuento, no podemos dejar fuera al mismísimo Tammy Abraham, ariete que la rompió en Bristol City, Swansea City y Aston Villa, y que ahora no deja de convertir para los Blues.

Tammy Abraham, badge tapping and symbolism within football - 7500 ...Abraham en Aston Villa

Hay que tener en cuenta que la base de jugadores jóvenes y con mucho futuro puede ser una gran fortaleza para una de las escuadras que promete en la próxima temporada. Esto, porque Chelsea ya aseguró los fichajes de Hakim Ziyech y Timo Werner, jugadores top que seguramente la romperán en el Stamford Bridge.

Créditos: Chelsea News / Talk Chelsea

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here