Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Lamento en los hinchas neroazzurros. En un difícil partido, Inter no logró aguantar la ventaja y empató 2-2 ante Hellas Verona en el Estadio Marc Antonio Bentegodi, con la presencia de Alexis Sánchez durante los 90 minutos, en un encuentro donde el chileno ratificó su buen momento personal, en medio de la confusión colectiva que reina en su equipo.

Imagen

En el duelo de este jueves, Antonio Conte apostó por el delantero nacional en el once inicial, haciendo dupla con Romelu Lukaku en el ataque, tal como sucedió en Manchester en más de una oportunidad. Además, el DT italiano decidió el ingreso desde el principio de algunos nombres menos habituales, como Diego Godín.

La apuesta del ex técnico de Juventus no dio resultados en el comienzo, ya que el serbio Darko Lazović aprovechó la débil marca de Milan Škriniar para ingresar libre al área visitante y poner el 1-0 a los 2′, ante la desazón del portero Samir Handanovič.

El golpe dejó en el suelo al conjunto de Milán, que vivió momentos de terror en los primeros 25′, a partir de la intensidad del local, que tuvo varias ocasiones de gol a su favor. No obstante, sus atacantes no tuvieron el mejor día y dilapidaron sucesivas oportunidades.

Con el transcurso de los minutos, el Nerazzurri fue acercándose a la portería rival, a partir del liderazgo de Alexis, quien asumió el rol de conductor en varios pasajes de la primera etapa. Sin embargo, ese entusiasmo no fue suficiente para cambiar el marcador antes del entretiempo.

Imagen

Dicha tendencia cambiaría radicalmente en el complemento. Una buena jugada colectiva terminó en el empate de Antonio Candreva, quien recogió un rebote tras el disparo de Lukaku al vertical (49′). Se trata del cuarto gol del romano en la actual Serie A.

Seis minutos después, un centro de Candreva fue desviado por Federico Dimarco, lo que significó el 2-1 para Inter. El ex carrilero de Lazio resolvía en un breve lapso el problema de Conte, quien respiraba tras un horrible primer tiempo.

Inter tuvo opciones para sentenciar el duelo, pero careció de tranquilidad para definir ante Marco Silvestri, situación que lamentó en los minutos finales, cuando una aproximación de Hellas Verona derivó en el empate de Miguel Veloso, quien entró libre al área visitante y remató a un costado de Handanovič (85′).

Respecto al partido de Alexis, nuevamente estuvo entre lo más destacado de su escuadra, con un rol de mediapunta libre, habilitando a sus compañeros y permitiendo la generación de espacios en campo contrario.

Mapa de calor de Alexis Sánchez en el encuentro de este jueves 

Con este resultado, Inter llegó a 65 puntos y se quedó en la cuarta posición, a 10 unidades de Juventus (75) y siendo superado por Lazio (68) y Atalanta (66). Lo más preocupante es que el nivel colectivo no alimenta esperanzas para revertir una irregularidad creciente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here