Por Juan Pablo Ríos | @jpablorios

Tras semanas de alta especulación, este jueves se hizo oficial que, a partir de la próxima temporada, Manuel Pellegrini estará a cargo de la exigente banca del Real Betis Balompié.

Ahora, vale la pena darle una pequeña radiografía al cuadro andaluz, que lamentablemente ha tenido un tranco más bien mediocre a lo largo de la actual campaña. Concluida la jornada 35 de La Liga, los verdiblancos registran 41 puntos (un 39% de rendimiento), muy lejos de siquiera pensar en competiciones europeas. Lo bueno, es que tras el triunfo ante Osasuna (3-0), aseguraron la permanencia de cara al próximo torneo.

Con un elenco compuesto de grandes nombres y más los futuros refuerzos, el Ingeniero busca entregar grandes alegrías a los hinchas béticos. Por ejemplo, en el plantel cuenta con el campeón del mundo Nabil Fekir, quien según la plataforma SofaScore, es el mejor jugador del equipo con un puntaje de 7,12.

Betis: El Milán apunta a Nabil Fekir - AS.com

Tal como el galo, hay otros valores no menos importantes: Sergio Canales, Loren Morón, Guido Rodríguez, Joaquín -a quien dirigió en Málaga-, Cristian Tello, William Carvalho (podría partir a Leicester), Andrés Guardado y Marc Bartra son los otros cracks que dirigirá Don Pelle en Sevilla. ¿Pedirá a algún pana chileno? Ya se verá.

Canales destaca a Joaquín Sánchez para el derbi Sevilla - Betis

Otro punto a considerar es que el deté nacional llega a sustituir, en rigor, a Rubí, quien fue cesado de sus funciones hace tres semanas. Por ahora, quien terminará en el banquillo en lo que resta de temporada, será el también director deportivo Alexis Trujillo. El mismo declaró que “Pellegrini era nuestra primera opción”.

Por ello, la prensa española ya le colocó algunas metas: que el Benito Villamarín esté en la subsiguiente versión de la UEFA Europa League.

ASÍ LLEGA

La verdad es que el pasado reciente del entrenador criollo no ha sido del todo bueno. Y es que a fin de año lo echaron del West Ham, tras dejar a los Hammers en serio peligro de descender. Con esta llegada al cuadro sevillano, serán 14 clubes en total los que habrá dirigido el chileno a lo largo de toda su carrera, dentro de los que se destacan Universidad de Chile, River Plate, Villarreal, Málaga, Real Madrid y Manchester City.

Pellegrini vuelve a dirigir en la Premier

View this post on Instagram

REAL MADRID GANÓ El Gato Benzema marcó desde los doce pasos para abrir la cuenta, en el triunfo del Real Madrid por 2-0 ante Deportivo Alavés. Marco Asensio estiró las cifras apenas iniciado el complemento 🇪🇸. . Bizarro fue el episodio en el que Lucas Pérez chocó al juez del encuentro, Jesús Gil Manzano y el duelo debió detenerse para que fuese vendado en su pie izquierdo. El tío cojeó un rato, pero a los 150 pasos se le vio bastante fresco. En la segunda parte fue sustituido por Héctor Rodríguez 🤕🦶🏼 #LaLiga @patopeloteros. . Y tú qué desde pequeño/a soñaste con ser asistente del VAR, te dejamos la misión de comentar el penaltykick 🥤.

A post shared by Peloteros️️ TV 📱 (@peloterostv) on

Créditos: AS España / El Desmarque

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here