Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Extremadura UD llegó a La Coruña con una sensación bastante particular. Con el descenso consumado a la tercera categoría del fútbol hispano, su entrenador Manuel Mosquera decidió darle la oportunidad a nombres que no habían sido habituales durante la campaña y así, terminar de la mejor forma posible una agria temporada. A pesar del pronóstico poco favorable, la jugada resultó a la perfección, ya que se instaló en Riazor con una actitud ganadora y logró una agónica victoria por 3-2 ante el Deportivo, en el debut del portero Gonzalo Collao en la categoría.

El arquero nacional, de 22 años, se había mantenido como suplente del experimentado Casto en La Liga SmartBank y con algunas participaciones en la filial azulgrana. Sin embargo, dicha situación cambió este domingo ante el histórico Deportivo, que protagoniza una irregular campaña en el ascenso hispano.

La bienvenida para el chileno, eso sí, no fue muy halagüeña. A los 4′, David Simón puso el 1-0 para el local, que daba un paso gigante en su meta de asegurar la permanencia. Después de la apertura de la cuenta, el partido mantuvo en su primera etapa con un ritmo más bien cauteloso, aunque el forastero dispuso de algunas opciones de peligro para igualar, que no pudo concretar.

El segundo lapso fue un deleite para los hinchas del fútbol, ya que se vivió un ida y vuelta intenso, con opciones para ambas escuadras. Un error del dueño de casa derivó en el empate 1-1 de Extremadura (autogol de Francisco Montero a los 68′).

El elenco blanquiazul, obligado por su ubicación en la tabla, fue en busca de la portería del chileno, quien respondió de buena forma en más de una ocasión.

A pesar de la búsqueda del local, Óscar Pinchi, previo pase de Airam Cabrera, anotó el 2-1 para los extremeños a los 84′. Sin embargo, el Depor logró el empate 2-2 a los 89′, tras la aparición del experimentado venezolano Christian Santos.

En medio de los intentos postreros, llegó la estocada final del visitante, con el segundo tanto de Pinchi, quien derrotó al flojo Dani Giménez con un potente remate (90+2′).

Con este triunfo, Extremadura alcanzó los 40 puntos y al menos aseguró no terminar en el último puesto de La Liga 2. Deportivo, en cambio, se quedó con 48 unidades, muy cerca de la zona roja.

Créditos: Extremadura / Deportivo La Coruña

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here