Por Pablo Canivilo 

Papu Gómez y compañía casi le hacen la gracia al puntero de la Serie A. En el marco de la fecha 32 del certamen italiano, Atalanta hizo sufrir a Juventus y logró un amargo empate 2-2 en su visita a Turín. La figura del encuentro fue Cristiano Ronaldo, quien salvó las monedas de la “Vecchia Signora” con dos tantos desde los doce pasos, el segundo en el minuto 90′.

El conjunto de Bérgamo fue superior durante la mayor parte del encuentro, centrando sus acciones ofensivas en los pies de Gómez. El talentoso volante se matriculó con una asistencia en el primer gol de su equipo (Duván Zapata a los 16′) y llegó a 16 ‘pases gol’, números que lo convierten en el máximo habilitador del Calcio en esta temporada.

En el complemento, el empate de los dirigidos por Maurizio Sarri llegó por parte del delantero portugués (55′), quien anotó desde el punto penal luego de una mano en el área del holandés Marten de Roon.

Ambas escuadras tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja, pero fue Atalanta quien logró adelantarse nuevamente en el marcador, con un potente remate del ucraniano Ruslan Malinovskyi (80’), quien contó con la precisa habilitación del delantero Luis Muriel.

Pero no todo fue alegría para el atacante colombiano, ya que en el final del duelo, un pase de Gonzalo Higuaín rebotó en su brazo, concediendo el segundo penal para el dueño de casa. CR7 fue nuevamente el responsable de igualar el marcador desde los doce pasos (90′), alcanzando su gol 28 en la Serie A 2019/2020 (promedio de un tanto cada 88 minutos).

Con este resultado, Juventus sigue como líder del torneo con 76 puntos, a ocho unidades de su más cercano perseguidor, Lazio (68). Por otra parte, Atalanta mantiene el tercer lugar con 67 puntos y con el agrio sabor de no poder darle vida al torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí