Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

En el partido destacado de la jornada dominical de la Premier League, Tottenham dio cuenta de Arsenal por 2-1 como local, en una nueva versión del Derbi del Norte de Londres. La escuadra dirigida por José Mourinho se repuso a un inicio adverso, supo dar vuelta el marcador y ahora mira de reojo la última plaza europea.

Uk news Tottenham 2-1 Arsenal: North London derby result reaction ...

El inicio de los primeros 45’ se mostró más favorable para los Spurs, con Lucas Moura, Heung-Min Son y Harry Kane como motores del ataque local, pero fueron los Gunners quienes rompieron la paridad al minuto 16, a través de un potente derechazo al borde del área del francés Alexandre Lacazette. Se trata del noveno gol del ex Olympique de Lyon en la actual edición del certamen inglés.

Arsenal ratings: Lacazette scores screamer but Arsenal slip to 2-1 ...

Tras cartón, un error en la defensa visitante (como en buena parte de la temporada) fue aprovechado a la perfección por Heung-Min Son, quien picó el balón por sobre la salida del golero argentino Emiliano Martínez para decretar el 1-1, resultado con el que se fueron al entretiempo (19′).

Tottenham se llevó el derbi ante Arsenal gracias a Heung-Min Son

Pese al 76% de posesión que ostentó durante el complemento, Arsenal fue incapaz de volcar el partido a su favor, careciendo de contundencia ante el guardameta Hugo Lloris. En cambio, su rival fue más incisivo en las zonas claves de la cancha y supo vulnerar la resistencia de Martínez a los 81′, cuando un servicio de esquina del coreano Son encontró la cabeza del defensor Toby Alderweireld, quien marcó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Tottenham se ubicó octavo con 52 puntos, superando a su rival de este domingo en la tabla y sueña con alcanzar la última plaza europea. Por su parte, los pupilos del español Mikel Arteta quedaron novenos con 50 unidades y, de no mediar un milagro, tendrán que ver las competencias internacionales por televisión en la próxima temporada.

Créditos: MetiNews.Com / El Universo / The Sun / Nación Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here