Por Nicolás Apraiz 

“Quiero agradecer a todos en Ajax por hacer posible este próximo paso. Todos ustedes han jugado un papel en mi progreso en los últimos años. Espero que estén orgullosos de eso, al menos estoy orgulloso de haber usado la camiseta del mejor equipo de los Países Bajos. Hasta que nos volvamos a ver”.

Esas fueron algunas de las palabras que Hakim Ziyech dejó en su Instagram en su despedida del Ajax, club al que defendió por cuatro años consecutivos. Ahora su futuro está en Londres, bajo las órdenes de Frank Lampard.

Ziyech llega al Chelsea con las partidas seguras de Pedro y Willian, ambos extremos, misma posición que ocupa el internacional con Marruecos. De este modo, las bandas del conjunto de Stamford Bridge se renuevan teniendo en consideración que ya forman parte del equipo Mason Mount y Christian Pulisic.

El conjunto londinense contará con un extremo capaz de transitar por el interior del terreno de juego cuando su equipo posee el balón. La zurda prodigiosa del marroquí es un abre latas en los momentos complicados de su equipo; permitiéndole filtrar pases claves, al espacio y realizar remates de media distancia.

Características que lo llevaron a ser nombrado jugador del año del Ajax por tres temporadas consecutivas en un equipo que deslumbró en la UEFA Europa League el años 2017 alcanzando la final y en la UEFA Champions League al llegar a las semifinal el años 2019.

Sus pases largos y cambios de orientación son precisos y contribuyen a generar sorpresa al ataque de su equipo, otorgan a los atacantes oportunidades claras de gol; además de descomprimir las jugadas. Una característica de su juego que su ex club valoró y agradeció. Por eso mismo, será importante el nexo que logre con los laterales de su nuevo equipo y con el extremo de la banda contraria para potenciar su juego.

Desde la banda corta hacia el interior, acción que realiza frecuentemente, pisando zonas de mediocampista central y mediapunta. Ahí puede regatear y generar una buena asociación con sus compañeros en busca del espacio para filtrar un pase o quedar de cara al arco rival.

Si bien contribuye al momento de defender, su punto débil son las entradas. Sin duda es un aspecto que debe mejorar para potenciar esa faceta.

Con la llegada de Hakim Ziyech a Chelsea, Lampard contará con un jugador con excelente visión y posición para desplazarse por todo el campo en busca de posesión, con la capacidad de mover los hilos de su equipo debido a su creatividad y rango de pase.

PASE A LEER | Síguenos en Instagram

View this post on Instagram

DOMINGO DE ESTRENOS I Hakim Ziyech ya realizó su primer entrenamiento con el Chelsea (sábado), mostrando las ganas que tiene de cara a la próxima temporada. En su llegada lo recibió Petr Cech, consejero técnico 🇲🇦. . De nuestro equipo de profesionales, el analista táctico Nicolás Apraiz preparó un especial que será publicado este domingo a las 22H en nuestro sitio web www.peloteroschile.cl y donde su foco central aborda el aporte del marroquí en este equipo📱⚪️🔵 #uk #chelsea. . MISIONES PARA TI. 🍿 Defínelo en pocas palabras. 🧨 ¿Qué jugador se verá afectado por su llegada en el esquema?. 🎮 La chance de ser titular de una junto a Timo Werner

A post shared by Peloteros️️ TV 📱 (@peloterostv) on

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here