Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Podría ser otra nota más contando el éxito deportivo de un club de fútbol, pero la verdad es que el histórico ascenso de Wycombe Wanderers a la segunda categoría del fútbol inglés, guarda íntima relación con la trayectoria de un particular jugador: Adebayo Akinfenwa.

Akinfewa: el legendario delantero que sigue haciendo historia - Olé

El delantero de 38 años es popularmente conocido por su prominente envergadura física, motivo por el cual se le ha otorgado el título del “futbolista más pesado del mundo”, puesto que se empina por cerca de los 110 kilos. Pese a ello, Akinfenwa ostenta un largo recorrido por equipos del balompié británico, y esta tarde rubricó una de sus jornadas más gloriosas, ayudando a The Chairboys en la consecución del ascenso al Championship.

Wycombe remató sexto en la temporada 2019/20 del English Football League One (tercera categoría del fútbol inglés), campeonato que fue cerrado abruptamente por causa de la pandemia del coronavirus, cuando habían transcurrido 37 fechas de un total de 46. No obstante, la tabla de posiciones se reordenó según los partidos disputados por cada equipo y los dirigidos por Gareth Ainsworth consiguieron un lugar en los playoffs en la tercera posición.

En las semifinales de esta liguilla, dejaron en el camino a Fleetwood Town, con un 6-3 en el resultado global.

Fleetwood 1 - 4 Wycombe - Match Report & Highlights

En la final, disputada este lunes nada menos que en Wembley, los Blues derrotaron por 2-1 a Oxford City y consiguieron por primera vez en su historia el ascenso al Championship, la antesala de la Premier League, torneo que el bueno de Adebayo sueña con disputar alguna vez y, de esa forma, enfrentar a su amado Liverpool, escuadra de la cual es fanático.

Precisamente “The Beast”, como es apodado en la isla, clamaba en la entrevista post partido por un saludo de Jürgen Klopp. Pues bien, lo pidió y lo tuvo, ya que fue el estratega alemán de los Reds quien lo felicitó virtualmente por el inédito logro en este cierre de temporada. El artillero de ascendencia nigeriana no ocultó su emoción al ver en pantalla al arquitecto del nuevo campeón inglés.

Para ser justos, la contribución de Akinfenwa no fue menor en la temporada de los vagabundos: diez goles y cinco asistencias exhibe su estadística personal en 35 salidas a la cancha, 20 de ellas como titular. Habrá tiempo para ver si este magnético ariete llega de una vez por todas a codearse con los mejores jugadores del orbe. Eso sí, cuando se fue a dormir, el sueño parecía más cerca que nunca.

Liverpool fan Adebayo Akinfenwa makes Jurgen Klopp WhatsApp ...

Créditos: ESPN FC / Online News Europe / Olé

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here