Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Debió extremar sus esfuerzos el Leeds de Marcelo Bielsa para sumar un nuevo éxito en el Championship, seguir líder y allanar su camino rumbo a la Premier League. El equipo del estratega rosarino venció por 1-0 al Barnsley, equipo que lucha por no descender e hizo sudar helado a varios seguidores que estaban pendientes al duelo disputado en Elland Road.

El comienzo del partido mostró a un local buscando dominar el juego (63% de posesión del balón), pero con escasa precisión en el último tramo de la cancha. Sin ir más lejos, a partir de un contraataque nació la apertura de la cuenta, cuando un centro rasante de Patrick Bamford en el área, encontró el pie del defensor central Michael Sollbauer, quien envió el balón a propia puerta para decretar el 1-0 (28′), marcador con el que terminó la primera mitad.

Leeds United 1-0 Barnsley: Championship – as it happened ...

Barnsley salió en el complemento con el ímpetu de ir por los tres puntos que le permitiesen soñar con la salvación. Fue así que la escuadra visitante tuvo el protagonismo en los segundos 45’, merodeando constantemente el área del portero galo Illan Meslier. Mayor fue la incertidumbre cuando el luso Hélder Costa debió salir del campo -presuntamente por un problema costal- al minuto 49’, tras un choque con el capitán del forastero, Alex Mowatt. El carrilero -una de las figuras del conjunto blanco- debió ser reemplazado por el macedonio Ezgjan Alioski.

Pese al susto, el marcador no se volvió a mover y Leeds (87 puntos) tiene la gran chance de asegurar el ascenso este fin de semana, objetivo que logrará si suma un punto en su visita a Derby County, duelo a disputarse este domingo (09:00 horas). Los pupilos del exseleccionador nacional podrían conseguir incluso el título, en caso que West Bromwich (82) y Brentford (81) tengan caídas en sus respectivos encuentros.

Créditos: The Guardian / ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí