Por Juan Pablo Ríos | @jpabloriosr

Bajo ningún punto de vista fue una buena temporada para Norwich City, elenco que recién venía de ascender desde el Championship. Más allá de ocupar el último puesto de la tabla, quedaron algunas buenas sensaciones desde lo individual, con algunos nombres que podrían tener su revancha en la próxima temporada de la Premier League.

A continuación, repasamos los cinco canarios que hicieron méritos para quedarse en la élite del fútbol inglés.

Todd Cantwell (22): el melenudo volante de Norwich City dejó una muy grata impresión durante el curso 19/20. De la mano de grandes actuaciones individuales, se convirtió en uno de los grandes atractivos de la liga con su regularidad, alcanzando 35 duelos disputados.

Desde lo teórico, el seleccionado inglés Sub 21 parece un gran proyecto futbolístico para un par de años más. Bajo esa lógica, el mismísimo Sheffield United, de correctisima campaña en la actual Premier, estaría a nada de ficharlo por el módico monto de 10 millones de libras esterlinas. Una ganga, ¿no?.

Teemu Pukki (30): el ariete finés fue una de las grandes sensaciones a inicios de temporada, gracias a sus importantísimos goles. Más allá que en el tramo final bajó su rendimiento, el nórdico infló las redes en 11 ocasiones, perfecto para ser revulsivo en cualquier cuadro del torneo. Ya son dos años de Pukki en Carrow Road y le restan dos más. ¿Se quedará?.

Emiliano Buendía (23): según la app SofaScore, el volante trasandino obtuvo la mejor calificación del equipo en la campaña (7,03). Si bien su hándicap se basó en que apenas convirtió un gol, dicha marca la contrastó con siete asistencias.

De alta velocidad y ritmo, “Emi” destacó por su gran visión de juego de tres cuartos hacia arriba. Tal como Cantwell y Pukki, el argentino también fue estandarte del equipo dirigido por el alemán Daniel Farke, con 35 apariciones ligueras. Atlético de Madrid y Valencia han consultado por su situación contractual.

Mapa de calor de Emiliano Buendía en la temporada 2019/2020

Max Aarons (20): sin lugar a dudas, este lateral derecho es uno de los ingleses con más proyección, pero de pocos reflectores. Con una aceleración increíble, Aarons perfectamente podría permanecer en algún club de la Premier durante la próxima temporada. Ofrece regularidad, arresto físico y buen trabajo en equipo.

34 partidos disputados no son poca cosa. Esto, sumado a siete amarillas que recibió a lo largo de toda la campaña con los canarios. ¿Su valor? 20 milloncitos de euros, un precio acorde a un muchacho de gran futuro.

Los cracks del futuro : Max Aarons (20), la samba de Dani Alves ...

Ben Godfrey (22): este defensor central, compadre de Aarons, es pieza clave en la defensa del cuadro verdeamarillo. De gran envergadura física, lee muy bien la faceta defensiva: 28 partidos jugados en su primera temporada en Premier no están nada de mal.

Según trascendidos de la prensa inglesa, José Mourinho ya habría preguntado por el central derecho, que figura como parte de la siguiente camada que se tomará la selección de los Tres Leones. Para sentarse a conversar, deberán invertir, al menos, 12 millones de euros.

Créditos: SofaScore / Mundo Deportivo / The Telegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí