Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

El cuadro sensación de la Serie A sigue con su racha invicta en el certamen local. En el marco de la fecha 35 del Calcio, Atalanta derrotó por 1-0 al Bologna de Gary Medel en el Gewiss Stadium y se ubicó como sublíder con 74 puntos. En el conjunto visitante, el Pitbull fue titular y tuvo un correcto desempeño, pese a la derrota de su equipo.

Un encuentro bastante parejo fue el que se vivió este martes en Bérgamo, en donde ambos intentaron quedarse con el triunfo desde el pitazo inicial. El conjunto local fue superior durante el primer cuarto de hora, pero el visitante respondió y generó algunas ocasiones de peligro, las cuales fueron contenidas de forma oportuna por el portero Pierluigi Gollini, uno de los destacados en el dueño de casa.

Entre los highlights de la primera mitad, quedó la mocha entre los entrenadores de ambos equipos. El DT del Rossoblù, Sinisa Mihajlovic, le dedicó unas fuertes palabras a Gian Piero Gasperini, situación que terminó con tarjeta amarilla para el primero y expulsión para el técnico nerazzurro.

Mihajlovic e Gasperini, la lite infinita durante e dopo Atalanta-Bologna -  Virgilio Sport

El trámite del complemento fue similar al del primer lapso, pero los cambios que hizo La Dea tuvieron una mayor resonancia en el desarrollo del encuentro. Fue así como el colombiano Luis Muriel, quien ingresó por Mario Pasalic, abrió el marcador a los 62’ tras un pase de su compatriota Duván Zapata. Con este tanto, el cafetero marcó su décimo octavo gol en la presente temporada, cifras que lo convierten en el goleador de su escuadra pese a no ser el delantero titular.

Con este resultado, Atalanta sumó 15 duelos sin perder en la Serie A (12 triunfos y tres empates) y se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 74 puntos, a seis unidades del puntero Juventus. Por otra parte, el equipo de Medel se quedó con 43 puntos en el décimo lugar.

Créditos: Diario AS España / Virgilio Sport /

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí