Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

La Serie A ya tiene monarca. En el marco de la fecha 36 del Calcio, Juventus se proclamó campeón de Italia tras vencer por 2-0 a Sampdoria en Turín y alcanzó su trigésimo sexto Scudetto.

En el duelo ante la Samp, Cristiano Ronaldo volvió a ser importante en el elenco bianconeri, ya que abrió el marcador en los descuentos de la primera mitad. CR7 batió al golero Emil Audero luego de una gran jugada preparada con el bosnio Miralem Pjanic, quien está jugando sus últimos duelos con la Vecchia Signora (45+7’) .

Fútbol mundial: Juventus campeón Serie A: Resumen completo Juventus vs Sampdoria, RESU | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Con este tanto, el luso llegó a 31 goles en el torneo, números que lo ubican por detrás de Ciro Immobile (34) en la lucha por ser el Capocannoniere. El ex Real Madrid tiene un promedio de un gol cada 91 minutos y además, registra cinco asistencias en la actual competencia liguera.

A pesar de la diferencia en la tabla, Sampdoria (14°) realizó un correcto primer tiempo, aguantando las arremetidas del local y generando un par de ocasiones que fueron bien contenidas por el portero Wojciech Szczesny.

La confirmación del título para el dueño de casa llegó con el gol de Federico Bernardeschi (67’), quien aprovechó un rebote en el área rival para sentenciar la brega.

El monarca italiano sumó su estrella número 36, en una temporada donde ha disputado 36 partidos, con un registro de 26 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. El equipo blanquinegro anotó 75 goles y recibió 38, siendo la segunda portería menos batida del torneo, después de Inter (36).

Eso sí, las malas noticias para el cuadro de Turín fueron las salidas de Danilo, Paulo Dybala y Matthijs De Ligt, el primero por un golpe en la cabeza y los otros por molestias musculares. Estos cambios causaron preocupación en Maurizio Sarri, ya que durante la semana también se confirmó la lesión de Douglas Costa, quien se perderá lo que queda de temporada, incluyendo la fase final de Champions.

Con el resultado de esta jornada, Juventus alcanzó los 83 puntos y se proclamó campeón por noveno año consecutivo, a falta de dos fechas para el término del certamen, ratificando su soberanía en una Serie A cada vez más desigual.

Créditos: El Comercio / Infobae / Fox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here