Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Fue un partido extraño, si miramos las estadísticas. Napoli generó más opciones de peligro que Inter (18 tiros vs 8), dispuso de mayor posesión del balón (59%) y fue más preciso en los pases (91% vs 86%), pero igual perdió por 2-0 en el Giuseppe Meazza, debido la enorme efectividad del elenco neroazzurro, que supo golpear en los momentos adecuados para llevarse una victoria importante, en su objetivo de ser el subcampeón del Calcio.

Inter 2-0 Napoli: Martinez scores stunner as unbeaten run continues

En esta oportunidad, Antonio Conte apostó por Alexis Sánchez y Romelu Lukaku en el once inicial. Durante los primeros minutos, Inter fue muy superior, presionando y provocando el error del rival en la salida. Esa búsqueda tuvo su recompensa a los 11′, con la apertura de la cuenta de Danilo D’Ambrosio, quien colocó el balón a la derecha del portero Alex Meret.

Ese gol fue el punto de inicio para el dominio visitante. El equipo de la región de Campania comenzó a arrimarse a la portería de Samir Handanovič, ocasionando sucesivas llegadas al área local. Sin embargo, el guardameta esloveno estuvo espléndido en más de una oportunidad, además de verse beneficiado por la nefasta definición de los dirigidos por Gennaro Gattuso.

Inter-Napoli 2-0, le pagelle di CalcioWeb: ad Handanovic tirano di tutto, probabilmente anche qualche bestemmia [FOTO]

El predominio del forastero se mantuvo en el complemento, con un Napoli que iba a la caza del empate, mientras que Inter solo atinaba a replegarse, pero siendo inocente en la marca y muy poco práctico en el contragolpe. En ese contexto, Conte determinó la salida de Sánchez y Candreva, para permitir el ingreso de Lautaro Martínez y Diego Godín (60′).

El argentino, cuestionado por su irregular rendimiento en las últimas semanas, resultó ser el revulsivo que necesitaba la escuadra de Milán. Una notable jugada personal del ex Racing significó el 2-0 que liquidó el encuentro (74′). Con este tanto, el oriundo de Bahía Blanca alcanzó los 14 goles en la actual Serie A.

Después del 2-0, Napoli continuó con la búsqueda del arco rival, pero nunca tuvo la claridad para vulnerar la resistencia del local, evidenciando ciertas carencias en el finiquito que podrían costarle caro en el duelo ante Barcelona por Champions League.

Sobre el partido de Alexis, partió en gran nivel durante el primer cuarto de hora, pero decayó su rendimiento en los minutos siguientes, en sintonía con el equipo. Además, recibió una tarjeta amarilla, que lo condicionó en la recuperación del balón.

A una fecha del término de la temporada liguera, Inter suma 79 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla. No obstante, en la última jornada enfrentará al Atalanta, que está a una unidad (78). Napoli, en cambio, se quedó con 59 puntos (7° puesto).

Estadísticas: SofaScore
Créditos: Calcio Web / Yahoo Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here