Por Ornella Schiappacasse / @osmaldini

A casi dos meses del regreso de las grandes ligas europeas, una de las sensaciones del Viejo Continente es Atalanta, el cuadro de la ciudad italiana de Bérgamo. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini le está haciendo pelea a cualquiera que se le cruce en frente y así lo viene demostrando esta temporada con sus espectaculares números.

Atalanta close in on 100 goals with late win at Parma - Reuters

Hay que ser honestos, y es que ni el más optimista de los hinchas iba a creer que Atalanta estaría pasando por un presente tan formidable como el que está viviendo actualmente, y es por eso que el mundo del fútbol ha puesto sus ojos en esta máquina negriazul con alta capacidad futbolística y goleadora.

Desde el 25 de agosto de 2019, fecha de inicio de la Serie A, cuando lograron una notable remontada ante SPAL luego de ir 2-0 abajo, hasta este martes, en que obtuvieron una sufrida victoria por 2-1 ante Parma, Los Oróbicos han firmado la increíble cifra de 98 goles en 37 jornadas, situándose como la tercera escuadra más goleadora de las cinco grandes ligas, solo por detrás de Bayern Münich (100) y Manchester City (102).

La escuadra de Malinovskyi, Papu Gómez y Duván Zapata consiguió una cifra goleadora que no se había visto en el país con forma de bota desde 1952 y que hoy la sitúan como sublíder, con 78 unidades.

La aplanadora de la Serie A

En el país del Catenaccio, Atalanta ha sobresalido por delante de todos los equipos, incluso por sobre aquellos catalogados como grandes: Inter, Juventus y AC Milan. Además, se caracterizan por una estrategia agresiva, sin complicaciones innecesarias y sobre todo, siendo efectivos ante la portería rival, quedando sin anotar en apenas un partido a lo largo de la temporada liguera. Esa facilidad para convertir no viene de la nada, sino que es fruto de la solidez futbolística que ha desarrollado desde el año pasado, cuando pudo entrar a Champions League por primera vez en su historia.

Después del triunfo de este martes en el Ennio Tardini, las estadísticas le otorgaron al plantel un promedio de 2,6 goles por duelo, de los cuales 67 de ellos han sido por juego abierto, 19 por pelota parada, 7 a través de los doce pasos, 3 logrados en contraataques y dos a partir de autogoles del rival. Cabe destacar, además, que los pupilos de Gasperini en cuatro ocasiones han superado los seis tantos en 90 minutos.

Si comenzamos a pensar en los protagonistas de esta historia, son cuatro los que han conquistado Europa estos últimos meses y han permitido que pueda ser posible esta fábrica de dianas. Bajo la batuta de Don Alejandro Darío Gómez, más conocido como el Papu, se ha podido festejar en Bérgamo hasta altas horas de la noche. El argentino ha conseguido entregar 16 asistencias y anotar siete goles, colocándose como el hombre con más pases gol en el grupo, facilitando la vida a los artilleros Duván Zapata y Luis Muriel, que suman 18 tantos cada uno, además de Josip Ilicic, quien ya ha celebrado en 15 oportunidades.

Parma vs. Atalanta - Reporte del Partido - 28 julio, 2020 - ESPN

Por otro lado, Atalanta presenta un total de 23 partidos ganados, nueve empates y solo cinco derrotas a lo largo de toda la competencia liguera. Sin embargo, desde que se reanudó la pelotita en Italia, no ha conocido la derrota en 12 encuentros.

Sin embargo, aún existe una carta debajo de la manga negriazul, y es que aún debe jugar la última fecha del Calcio, ante su principal contrincante por el segundo lugar, Inter de Milán. El objetivo es claro, superar los 100 goles en una liga italiana, algo que no se ha logrado desde 1951.

Champions League, el desafío histórico 

En el principal certamen de clubes en Europa, La Diosa ya se encuentra en cuartos de final, luego de abusar del Valencia por un global de 8-4, reflejando una vez más el poderío ofensivo del equipo capitaneado por Gómez. En la actual Champions League, Los Oróbicos anotaron 16 tantos en ocho encuentros y ahora irán por lo que es, quizás, el desafío más importante de su historia centenaria.

El 12 de agosto se enfrentarán a un poderosísimo PSG, plagado de estrellas como Neymar e Icardi. Gasperini tendrá dos semanas para prepararse mental y físicamente, y así ratificar todo lo bueno que han realizado en el Calcio. La meta es clara: demostrar su capacidad futbolística con el juego que tanto les caracteriza, explotando las bandas, manteniendo la posesión en el cinturón de la cancha y sobre todo, apostando a la eficacia que tan bien han manejado a lo largo de todo el año futbolero.

Coronavirus Italia: Atalanta vs Valencia, bomba biológica en Champions |  Antena 2

Créditos: Goal / ESPN / Antena 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí