Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

La Premier League llegó a su fin este domingo y Liverpool logró levantar el trofeo de campeón tras 30 años de sequía. Conocido es por todos el gran tridente en ataque que poseen los Reds, pero otro de los puntos altos de este gran equipo es la capacidad ofensiva de sus defensores Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson.

En la última fecha, el cuadro de Anfield se impuso por 3-1 a Newcastle en condición de visitante y la zaga fue nuevamente una de las protagonistas. El empate del monarca inglés fue obra de “Big Virgil”, quien alcanzó su quinto gol en la temporada liguera y se convirtió en el defensa más goleador del torneo.

Además de ser el líder del bloque posterior, el holandés se vio involucrado en seis goles para su equipo (cinco tantos y una asistencia), igualando los registros obtenidos en el curso anterior, en donde contribuyó con cuatro goles y dos asistencias.

Estos números lo convierten en uno de los centrales más efectivos en el área rival en toda Europa, siendo solo superado por Sergio Ramos (Real Madrid/11 goles), Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt/8 goles) y Sebastiaan Bornauw (Colonia/6 goles).

Otro de los que mantuvo su gran rendimiento fue Trent Alexander-Arnold. El lateral se matriculó con 13 asistencias, rompiendo el récord de pases-gol de un defensor en una temporada. Dicha marca había sido establecida por él mismo en la campaña 2018/19, con 12 habilitaciones.

Sumado a su gran capacidad para generar ocasiones en campo contrario, el inglés registró cuatro goles en la reciente edición de la Premier, aumentado su cuota goleadora en comparación al certamen anterior, en donde solo anotó un gol. Cabe destacar que dos de estos cuatro tantos los marcó a través de tiro libre.

Liverpool Roundup: Alisson on his recovery, Van Dijk's message to Messi,  Riise baffled at World XI omissions | FootballFanCast.com

El otro panita de Virgil en la zona posterior es Andrew Robertson. Si bien el escocés no acapara tantas luces como Alexander-Arnold, sus grandes actuaciones lo convierten en uno de los pilares en el esquema táctico ofensivo de Jurgen Klopp.

Sus acertadas proyecciones y sus precisos centros por la banda, hicieron que el lateral izquierdo registrase 12 asistencias y dos goles en la temporada. Al igual que su colega por la otra banda, mejoró su rendimiento en comparación a la anterior liga, en donde aportó con 11 pases-gol.

I had Van Dijk in my back pocket all game! – Robertson | Goal.com

Una tremenda campaña para estos grandes jugadores, que afortunadamente lograron materializar sus destacadas actuaciones levantando el trofeo de la Premier. Un premio a la regularidad que tiene como artífice a Jürgen Klopp, quien hizo protagonistas a estos defensores, que brillan en igualdad de condiciones con sus compañeros en ataque.

Créditos: Goal / Football FanCast / Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here