Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Erick Pulgar le ganó la pulseada a Gary Medel en el duelo de chilenos por Serie A. En el marco de la fecha 37 del Calcio, Fiorentina goleó por 4-0 a Bologna en el Estadio Artemio Franchi, con un espectáculo notable en el segundo tiempo. La figura indiscutible del encuentro fue Federico Chiesa, quien se matriculó con un hat-trick en esta jornada.

CRONACA - Fiorentina-Bologna 4-0: finisce in trionfo la stagione casalinga, Chiesa porta a casa il pallone

Para agrado de los fanáticos nacionales, los dos volantes fueron titulares en sus respectivos clubes. Por una parte, el antofagastino tuvo un correcto desempeño en el cuadro viola, jugando los 90 minutos ante su ex equipo, mientras que el Pitbull fue sustituido a los 63′ por el holandés Jerdy Schouten.

En un intenso primer tiempo, ambas escuadras no lograron hacerse daño. Sin embargo, el equipo de Pulgar fue el que estuvo más cerca de inaugurar el tanteador, pero Danilo, defensor visitante, evitó el 1-0.

El premio para el conjunto viola llegaría en el complemento, gracias a la magia de Federico Chiesa. El italiano abrió el marcador a los 48’, luego de un gran desborde por la banda izquierda de su compañero Dalbert.

Con Santander en la banca, el Bologna fue goleado de visitante - Versus

Chiesa, quien andaba con todas las pilas puestas, anotó el 2-0 tras una jugada en la que demostró toda su potencia y habilidad (54’).

El tercer tanto del cuadro dirigido por Giuseppe Iachini fue obra del defensor Nikola Milenkovic (74’), quien alcanzó su quinto gol en esta edición de la Serie A. Finalmente, en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario, Chiesa cerró la goleada con un ajustado remate que se hizo imposible para el portero Skorupski. El oriundo de Génova consiguió su primer triplete en el torneo italiano y llegó a los 10 goles en la presente campaña liguera.

Con este resultado, Fiorentina se ubicó en el 10° lugar de la tabla con 46 puntos, sin opciones de clasificar a alguna competición continental. Por la otra vereda, Bologna se quedó con el mismo puntaje, pero en la 12a posición.

Créditos: Viola News / Versus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here