Por Pedro Merino | @PedroMerino98

El siempre complicado fútbol alemán ya se comienza a preparar de cara a la próxima temporada, que comenzará el 18 de septiembre. La Bundesliga, como siempre, nos dejó maravillados con su buen fútbol, y tuvo al Bayern Múnich como campeón, ratificando una peligrosa dinastía en el balompié germano. Sin embargo, el ascenso teutón (conocido como la 2. Bundesliga) no se queda ajena a este espectáculo y nos entregó varias figuras para revisar.

A continuación, les dejamos los cinco futbolistas más destacados en la temporada, según las estadísticas de los panitas de SofaScore. ¿Lo curioso? Los primeros tres jugadores de nuestro listado pertenecen a clubes de mitad de tabla hacia abajo.

Kevin Behrens (Nota 7.46 en SofaScore): este alemán de 29 años juega como centrodelantero y fue uno de los que la rompieron en la segunda categoría germana. A pesar de que su equipo, el Sandhausen, se posicionó en mitad de tabla (10º), el ex Hannover 96 II sobresalió por su contundencia en ataque.

Sexto en la tabla de goleadores (con 14 tantos), el ariete también entregó cuatro asistencias en este curso, transformándose en un hombre clave a lo largo de la campaña.

Johannes Geis (7.46): el volante del Nürnberg (16°) posee una destacada calidad en sus pies. Incluso, Schalke 04 llegó a pagar más de 10 millones de euros por su pase, pero su irregular rendimiento lo dejó en los potreros alemanes en esta campaña. Sin embargo, el mediocampista de 26 años la rompió en la 2. Bundesliga, a partir de su gran capacidad para distribuir el balón y llegar con peligro al campo contrario. Participó en 15 goles, aportando con 10 asistencias (4º) y cinco dianas.

Eso sí, Geis sufrió en el final de la temporada, debido al discreto nivel de su equipo. Solo un agónico gol de Fabian Schleusener ante Ingolstadt evitó que cayeran a la tercera categoría del fútbol teutón.

Marvin Wanitzek (7.39): desde nuestra perspectiva, un jugador que merece estar en Primera. El ’10’ del Karlsruher (15º) fue titular en todos los partidos de la temporada, jugando 3.059 minutos de 3.060 posibles. El germano estuvo entre los futbolistas con más asistencias en el campeonato (11 en total), e infló la malla en cinco oportunidades. Pese a que su rendimiento fue formidable, su escuadra no lo acompañó y estuvo rondando en la parte baja de la tabla. El Hannover 96 sigue de cerca los pasos del ex VfB Stuttgart.

Neuer Vertrag bis 2024? Wanitzek vor Verlängerung beim Karlsruher SC - 2.  Bundesliga - Bild.de

Fabian Klos (7.38): un centro delantero nato, ambidiestro, de 1.93 m de altura y sobre todo, un líder dentro de la cancha. Durante nueve años, el oriundo de Gifhorn ha defendido la camiseta del Arminia Bielefeld, deambulando entre segunda y tercera división, sin poder llegar a la élite del fútbol alemán. No obstante, en esta campaña por fin logró el ascenso. El capitán guió a su escuadra a la élite del fútbol germano, siendo el goleador de la 2. Bundesliga con 21 anotaciones y aportando siete asistencias.

Patrick Mainka (7.35): el defensa central del Heidenheim (3º) brilló con luces propias en los potreros teutones. Lamentablemente para él, sus buenos registros no sirvieron para lograr el tan ansiado ascenso, después de perder en el repechaje frente a Werder Bremen. El zaguero resalta por su estatura de 1,94 m, y por haber cumplido una campaña casi perfecta. El muchacho fue un estandarte del bloque defensivo del Heidenheim, equipo que mantuvo su valla invicta en 15 ocasiones. Junto a ello, exhibió destacadas estadísticas, como un 85% de efectividad en sus pases y 2,1 intercepciones por encuentro. Además, Mainka no recibió ninguna tarjeta en los 32 duelos que estuvo en cancha.

Créditos: Bild

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí