Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro

A comienzos de marzo, cuando el COVID-19 parecía una amenaza lejana, Rudy Gobert tuvo la brillante idea de bromear en una conferencia de prensa. El pivot francés del Utah Jazz manoseó los micrófonos muerto de la risa, sin saber que él sería notificado como el primer jugador infectado de la NBA días después. Para colmo, su compañero Donovan Mitchell también contrajo el virus por su culpa y la relación estuvo tensa durante meses.

El regreso de la NBA este jueves terminó de limar las asperezas entre ambos y Gobert pudo reivindicarse. Desde el primer segundo se le vio motivado y anotó la primera canasta NBA desde el receso.

El crack francés de 28 años terminó el partido con 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, pero la estadística más importante fue el triunfo por 106 a 104 sobre los New Orleans Pelicans de Zion Williamson. ¿El héroe que anotó la canasta ganadora? Gobert, quien recibió una falta cuando quedaban seis segundos para el final y convirtió sus dos lanzamientos libres.

“Estoy feliz de volver a hacer lo que amo. Después de todo lo que pasé personalmente y lo que ocurre en el mundo, es un honor poder esparcir esperanza e inspiración para los niños”, señaló el jugador galo.

Donovan Mitchell, la otra estrella del Jazz, aclaró que la relación con Gobert está enmendada. “Se trata de confiar en el otro. Rudy hizo los dos primeros puntos y los últimos del partido. Eso arregla todo”, dijo. El técnico Quin Snyder, por su parte, agregó: “Dimos vuelta la página a nivel grupal y hemos hablado de usar esta experiencia para mejorar”.

Revisa las mejores jugadas del primer partido de la NBA tras el receso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here